La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha asistindo a la manifestación programada en la localidad albaceteña de Hellín contra la suspensión de la conexión ferroviaria entre Chinchilla de Montearagón y Cartagena, donde ha reclamado al Gobierno de Castilla-La Mancha que intervenga para evitar esta supresión.
Para Picazo, «una adecuada red de comunicaciones por carretera y ferrocarril es fundamental» en la lucha contra la despoblación de las zonas rurales, ha informado Cs en nota de prensa.
«Eliminar este servicio implicaría más aislamiento para los vecinos de los municipios afectados», ha indicado la dirigente de los liberales.

En su opinión, «solo se puede defender la igualdad de oportunidades si las administraciones son capaces de dotar de servicios suficientes a nuestros pueblos, para que sus vecinos, especialmente los jóvenes, no tengan que verse obligados a marcharse fuera para emprender proyectos personales o profesionales».
Por ello, ha reclamado al Gobierno de Castilla-La Mancha que «haga todo lo posible para que el Gobierno de España rectifique y no cierre esta línea de tren que presta un servicio fundamental para cientos de vecinos de la provincia de Albacete», ha indicado.