Tendencia

El Equipo de Gobierno da a conocer la adjudicación de las obras del nuevo Conservatorio Profesional de Música de Almansa

Con un importe de casi 4 millones de euros

Este viernes la portavoz del Gobierno y concejala del área de Urbanismo, Tania Andicoberry, comparecía ante los medios de comunicación para anunciar la adjudicación del contrato para acometer las obras de sustitución del nuevo Conservatorio Profesional de Música Jerónimo Meseguer, que esta misma mañana daba a conocer la Consejería de Educación, Cultura y Deportes a través de nota de prensa. 

Un procedimiento administrativo que comenzaba hace varios meses con la licitación de las obras y un importe global previsto que se situaba en los 3.700.000 euros; finalmente la adjudicación ha sido por importe de 3.203.476 euros. La portavoz ha recordado que de este importe económico la Junta aporta un 67% y el 33% es financiado por el consistorio, además hay que añadir la cesión por parte del Ayuntamiento tanto del edificio como de los terrenos valorados en algo más de 700.000 euros. 

Según ha informado la JCCM, está previsto que las obras se inicien el próximo mes de septiembre con el fin de que el nuevo edificio pueda estar listo para utilizarse en el curso 2022/2023. 

Andicoberry ha explicado que “en los próximos días se formalizará el contrato con la empresa, ya se ha solicitado a la JCCM y nos manifestaban que en breve nos lo harán llegar al Ayuntamiento”. 

“Hoy es un gran día, damos un paso firme. Un proyecto muy beneficioso y necesario para la ciudad de Almansa; una demanda que la comunidad educativa lleva reivindicando desde hace años y desde aquí quiero dar las gracias a las familias usuarias del Conservatorio por su paciencia durante este tiempo. Es de justicia que por fin vaya a ser una realidad”, concluía la portavoz del Gobierno. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba