Tendencia

Reducción de contagios por COVID-19 en los pueblos de Albacete

Datos de nuevos casos de coronavirus del 9 al 15 de agosto en la provincia de Albacete

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece desde septiembre de 2020, la información relacionada con la evolución del COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete.

Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con la semana inmediatamente anterior, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología. Además, estos datos serán actualizados de forma semanal y el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en este periodo de tiempo, por lo que no se trata de un dato acumulado.

De este modo en la semana del 2 al 8 de agosto en Albacete capital se contabilizaron un total de 522 casos, mientras que este número descendió durante la semana del 9 al 15 de agosto alcanzando los 353 casos. En el caso de Almansa la cifra de nuevos contagios en la semana del 2 al 8 de agosto fue de 41, mientras que en la siguiente se contabilizaban 69 nuevos positivos.

Hellín registraba 97 nuevos casos de coronavirus durante la semana del 2 al 8 de agosto, cifra que disminuyó en la semana consecutiva cuando se registraron 47 nuevos casos positivos. En el caso de Villarrobledo, la cifra de casos registrada entre el 2 y el 8 de agosto fue de 60 y en la semana siguiente se contabilizaron 31 contagios por coronavirus.

En Madrigueras aumentaba el número de contagios entre el 9 y el 15 de agosto de julio situándose en un total de 13 frente a los 11 positivos notificados en la semana previa. También se incrementaba la cifra de nuevos casos de COVID-19 en Balazote y Elche de la Sierra ya que en cada una de estas localidades se registraban 8 nuevos contagios entre el 9 y el 15 de agosto.

Del mismo modo se incrementaba el dato de nuevos casos positivos en coronavirus en La Roda, pasando de los 26 contagios notificados entre el 2 y el 8 de agosto, a un total de 30 entre el 9 y el 15 de agosto. En el caso de Bogarra en la primera semana de agosto se registraban un total de 3 casos, cifra que aumentaba hasta los 7 entre los días 9 y 15 de agosto. Además, en Chinchilla se mantenía estable la cifra de nuevos casos de COVID-19 con un total de 11 nuevos contagios.

Por el contrario se veía reducida la cifra de contagios en Munera. Así, durante la semana del 2 al 8 de agosto se contabilizaban un total de 17 casos, dato que se reducía hasta los 16  contagios entre el 9 y el 15 de agosto.

Nerpio también veía reducido el dato de contagios por COVID-19 entre el 9 y el 15 de agosto, notificándose un total de 7 casos positivos frente a los 8 registrados en los días previos. Igualmente disminuía el número de contagios en las localidades de Casas Ibáñez, Cenizate y Férez.

Entre los municipios de la provincia de Albacete sin rastro de COVID-19 durante los días 9 y 15 de agosto encontramos, entre otros, Villapalacios, Pozuelo, Montalvos, Peñas de San Pedro, Jorquera y Alcadozo.

noticias coronavirus provincia albacete
noticias coronavirus provincia albacete
noticias coronavirus provincia albacete
noticias coronavirus provincia albacete
noticias coronavirus provincia albacete
noticias coronavirus provincia albacete
noticias coronavirus provincia albacete

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba