Subrayan el compromiso de la Diputación de Albacete con el fomento del deporte base

Raquel Ruiz y Miguel Zamora

La Vuelta Junior Cofidis, competición infantil vinculada a La Vuelta Ciclista a España que viene realizándose en algunas de las ciudades sede de manera paralela a la visita de la ‘serpiente multicolor’, ha disputado hoy en Albacete la tercera sus diez etapas, coincidiendo con la llegada de la ronda española a la ciudad gracias al apoyo económico de la Diputación, el Ayuntamiento y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Una cita en la que la institución provincial ha estado representada a través de la diputada de Turismo (Raquel Ruiz) y del diputado de Educación (Miguel Zamora), que han podido vivir en primera persona la implicación y el esfuerzo de sus participantes, valorando la trascendencia que la promoción de programas y actividades que fomenten la práctica deportiva (tanto dentro, como fuera del itinerario escolar) y la difusión de valores (como el compañerismo, el sacrificio o el trabajo en equipo), tienen para los más pequeños y para su desarrollo.

Así, Ruiz ha incidido especialmente en el papel vital que, tanto instituciones públicas como entidades privadas (como es el caso de Cofidis y de La Vuelta), juegan en el fomento del deporte base, y ha recordado el compromiso que la Diputación Provincial de Albacete tiene en pro de ello a lo largo y ancho del territorio albacetense. De hecho, una de las acciones más importantes en las que se trabaja desde la sección de Deportes y Juventud de la Casa Provincial es el programa ‘Somos Deporte 3-18, una iniciativa que se desarrolla de la mano de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la promoción, ordenación, organización y regulación de la actividad física y con la que se llega a más de 35.000 escolares del conjunto de la provincia (de entre 3 y 18 años) a través de la promoción de 25 disciplinas deportivas tanto grupales como individuales.

Desde su creación en 2011, la Vuelta Ciclista Junior Cofidis, se ha venido consolidando como un programa formativo-deportivo impartido por exciclistas profesionales y monitores cualificados. Figuras, ha valorado Ruiz, que ejercen como referentes directos para los y las participantes, por lo que la diputada ha destacado lo primordial de los mismos para la evolución y el desarrollo de las jóvenes promesas, especialmente por los valores y el ejemplo que reciben de quienes fueran en su día sus referentes.

A lo largo de su trayectoria, esta iniciativa ha llegado a más de 225.000 niños y niñas de toda España, educando a sus participantes tanto en el uso de la bicicleta y en hábitos alimentarios y de vida saludables, como en Educación Vial a través de charlas y actividades dirigidas a niños y niñas de entre 8 y 11 años. Unas acciones que llegaron a Albacete el pasado mes de junio a través de una jornada realizada en el Parque Abelardo Sánchez de la capital provincial.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba