La vicesecretaria de Igualdad y Familia del PP-CLM, Claudia Alonso, ha pedido hoy a Page y al Gobierno de Castilla-La Mancha que «se preocupe con la misma celeridad de los problemas que tienen los castellano-manchegos al igual que hace con el resto de asuntos nacionales e internacionales que nada tienen que ver con nuestra tierra».
Así se ha pronunciado Alonso, en rueda de prensa en Toledo, donde ha referido a «la carta que ha remitido Page al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para poner a su disposición a la Comunidad Autonómica y a su Ejecutivo ante la situación de Afganistán».
Un ofrecimiento que Alonso ve «con buenos ojos» pero recuerda que «los ciudadanos de esta tierra también agradecerían que Page hubiera hablado con Sánchez con la misma rapidez ante el precio histórico de la luz».
Además de esto, la dirigente popular ha pedido al Gobierno de Page «prudencia y contención ante el exceso de triunfalismo con los datos de vacunación en la región, ya que, desgraciadamente, siguen produciéndose brotes masivos en los centros socio sanitarios de nuestra tierra».
Por ello, ha pedido al Gobierno regional que «ponga en marcha nuevas medidas de prevención sanitaria después de que personas ya vacunadas se hayan contagiado por coronavirus, y que, dote de los recursos necesarios en Atención Primaria para evitar una mayor incidencia del virus».
Además de esto, ha recordado que Castilla-La Mancha «sigue siendo la región con mayor tasa de mortalidad de toda España, la segunda en tasa de letalidad, y la tercera en positividad, por lo que no tiene mucho sentido el triunfalismo que derrocha el Gobierno de Castilla-La Mancha».
Así mismo, Alonso ha recordado al Gobierno regional que «no va a ser posible que el 100 por cien de los alumnos estén vacunados ante el inminente inicio del curso escolar».
En este sentido, ha señalado que, «en muchas localidades, como es el caso de Toledo, resulta imposible poder coger cita para vacunar a menores», por lo que ha advertido que, «después de tanto sufrimiento lo mínimo que debería hacer Page es tener prudencia».

