Tendencia

Un pueblo de Albacete marca este lunes la temperatura máxima de Castilla-La Mancha

Superando los 42 grados

La localidad albaceteña de Tobarra registraba este lunes 16 de agosto la temperatura más elevada de toda Castilla-La Mancha. En concreto, según datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a las 14:50 horas de este lunes los termómetros de Tobarra superaban los 42 grados.

Tras las temperaturas registradas en Tobarra las más altas de toda la región son las que se recogían en las estaciones meteorológicas ubicadas en la Base Aérea de Albacete y en la capital albaceteña. 

Así, la AEMET especificaba que a las 16:30 horas de este lunes en la Base Aérea de Albacete se rozaban los 41 grados de temperatura máxima. Además el calor también dejaba altas cifras en Albacete capital registrándose a las 17:00 horas 40,8 grados.

Noticias Albacete

Este dato sin embargo no es tan elevado como el registrado hace unos días. En concreto, el pasado sábado batía el récord histórico de calor registrándose temperaturas superiores a los 43 grados.

El anterior récord de temperatura se registró un 17 de julio del año 1978, cuando en el mismo punto, en la Base Aérea de Albacete, el mercurio llegó a los 42,6 grados, medio grado menos que este sábado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba