Tendencia

VÍDEO | El fuego obliga a detener un tren de pasajeros en la provincia de Albacete

Incendio en Albacete

Afectado el tráfico ferroviario por el incendio declarado en la tarde de este sábado en el término municipal de Bonete, que ha llegado a ser declarado de nivel 1 por afectación a bienes de naturaleza no forestal, aunque a las 20:50 se ha rebajado a Nivel 0.

Así, según ha podido conocer El Digital de Albacete, un tren Media Distancia, que une Alicante con Ciudad Real, se ha visto obligado a parar ante la amenaza de las llamas.

Tras más de 20 minutos parado, el tren ha retrocedido hasta la vieja estación de Alpera ante la imposibilidad de continuar su marcha, quedando varias decenas de personas varadas en el lugar a la espera de que se les llevara agua por parte de Protección Civil. Finalmente, a las 20:45, tras unas dos horas detenidos, se ha reanudado el viaje al quedar la vía fuera de peligro.

INCENDIO AGRÍCOLA

Este sábado, 14 de agosto, se ha declarado un incendio agrícola en la provincia de Albacete, concretamente en la localidad de Bonete.

Según datos de la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, el fuego se ha detectado a las 16:53 en una zona de pastos ubicada próxima al paraje de la Estación de Bonete.

En la extinción del fuego trabajan 12 medios, 6 de ellos aéreos, y 39 efectivos.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba