Tendencia

Albacete capital rompe su récord de temperatura máxima

Albacete registra la mayor temperatura de su historia

Han tenido que pasar más de 43 años para que Albacete capital haya visto pulverizado el récord de temperatura máxima registrada, algo que ha sucedido este sábado, 14 de agosto, en plena ola de calor azotando España.

A falta de la confirmación exacta de temperatura por parte de AEMET, la estación meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología ubicada en la Base Aérea de los Llanos de Albacete ha registrado una temperatura de 43,1 grados centígrados a las 14:30 de este sábado.

El anterior récord de temperatura se registró un 17 de julio del año 1978, cuando en el mismo punto, en la Base Aérea de Albacete, el mercurio llegó a los 42,6 grados, medio grado menos que este sábado.

ALCALÁ DEL JÚCAR, MÁXIMA PROVINCIAL

Si en la capital la temperatura ha sido muy alta, no lo ha sido menos en la provincia, donde el calor se ha dejado notar hasta tal punto que en Alcalá del Júcar se ha llegado a los 44,3 grados.

En Villarrobledo se han alcanzado los 43,7 grados, en Almansa 43,5 grados, en Munera 42,4, en Tobarra 42,2,  en Chinchilla 41,9, al igual que en Ossa de Montiel y en Hellín 41,7. En ninguna estación provincial con datos públicos la mínima ha estado por debajo de 40 grados

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba