Diana Katherine Ramos Guaman lleva desaparecida casi 5 años y sus familiares, amigos y allegados no han cesado de buscarla desde entonces.
Concretamente, Diana desapareció el 20 de agosto de 2016 y este viernes, a una semana de cumplirse 5 años de su desaparición, la Asociación SOS Desaparecidos lanzaba un recordatorio de su caso e informaba además de que la imagen de Diana ha comenzado a ser difundida en la red de cajeros automáticos Euronet para que su foto pueda llegar a más gente y quizá así se consiga obtener algún indicio sobre su paradero.

Nada se sabe de ella desde ese fatídico 20 de agosto de 2016 y todo lo que envuelve a su desaparición está teñido de incógnitas, ya que en el momento en el que se le pierde la pista Diana tenía una niña de 6 años.
A día de hoy, esa chiquitina de 6 años ya tiene 11 y sigue estando a cargo de su abuelo y padre de Diana, Holguer Fernando, quien no ha cesado de buscarla desde que desapareció y que reconoce a El Cierre Digital que las puertas de su casa siguen abiertas a la espera de que su hija regrese. “Son cinco años ya. Estoy angustiado y preocupado. Solo quiero que si alguien conoce algún dato sobre su paradero, nos lo diga. Yo siempre recibiré a mi hija con los brazos abiertos”.
Holguer Fernando indica también a El Cierre Digital que unos días antes de que su rastro se perdiese por completo Diana habló por teléfono con él y le dijo que se iría por trabajo, sin embargo, ni él ni nadie de la familia nunca más recibieron noticias de ella.
“Desapareció sin decirle a nadie a dónde se iba. No sabemos si conoció a alguien, si contactaron con ella por internet… Es como si se la hubiera tragado la tierra”, afirma el padre de la desaparecida.
Diana tiene una hija menor de edad y en el momento de la desaparición de su madre tenía seis años, por lo que a día de hoy ya tiene 11. Holguer Fernando se hace cargo de ella.

“Mi nieta, la hija de Diana, es la razón de que día a día siga adelante. A veces pregunta por su madre y es cuando más cuesta mantener el ánimo; todos la echamos mucho de menos” lamenta el padre de la desaparecida.
Holguer Fernando reconoce a El Cierre Digital que “a veces el dolor se hace cuesta arriba, pero no me puedo derrumbar. Tengo la esperanza de que Diana está en alguna parte”.
Envuelto en la incertidumbre, el padre de Diana solo tiene un deseo. “Que esté bien, que vuelva a casa y así, poder estar en paz”, concluye roto de dolor para El Cierre Digital.
De 24 años de edad, Diana mide 1,65 metros de estatura, es de complexión delgada, y tiene el pelo negro. Sus ojos también son negros y además tienen una peculiaridad ya que son “achinados”, según resaltan desde la Asociación SOS Desaparecidos.

Quien pudiera tener alguna pista sobre el paradero de Diana puede ponerse en contacto con la Guardia Civil a través del teléfono 062, con la Policía Nacional a través del 091, con el 112 o con la propia Asociación SOS Desaparecidos a través del 642 650 775 o del 649 952 957.
También lo puede hacer a través del correo electrónico en esta dirección de email: [email protected]