Tendencia

Un muro serbio para la portería del Albacete Balompié

Dragan Rosic, presentado

Dragan Rosic acabó la temporada pasada jugando en el Carlos Belmonte. Y aspira a empezar este año haciendo lo mismo. El internacional serbio volvió a pisar un terreno de juego que le es familiar y que le transmitió hace más de dos meses lo suficiente como para ser presentado.

“El Albacete me contactó un mes atrás. Me gustó su oferta, me proponían una cesión y añadirme a un proyecto que tiene ambición y pretende subir a Segunda división. El Albacete es un gran club. De primeras no la acepté porque pretendía seguir en Almería o quedarme en Segunda y esperé cosas de Segunda. Pero el Albacete apostó por mí y decidí no esperar más. Estuve jugando aquí el último partido del campeonato pasado y vi un buen club, con un estadio bonito y decidí venir a ayudar, fuera o dentro del campo, para intentar lograr los objetivos”, indicó el nuevo futbolista del Alba ante la mirada de Alfonso Serrano; Director deportivo del Club.

En aquel Albacete-Fuenlabrada, Rosic se enfrentó a un equipo, el albacetista, que tenía a Bernabé bajo palos. “Antes de venir aquí estuve mirando quién estaba de portero. En el último partido del año pasado jugamos uno contra otro. Es un gran portero con experiencia. Él quiere jugar y yo quiero jugar. Y así el equipo va a jugar mejor. Si todos queremos jugar vamos a conseguir nuestro objetivo. Es sana la competencia. El entrenador tendrá que decidir. Estamos acostumbrados a esto”.

A la hora de hablar de sus cualidades, Rosic prefiere que otros hablen de él. “No me gusta hablar de mí. Soy un portero alto, domino el juego aéreo y desde que llegué a España hace dos años estoy mejorando cada día mi juego con los pies porque aquí se juega mucho con los pies. Quiero dar seguridad a mi equipo antes que todo, intento no fallar”.

Y acabó, con una sonrisa, recordando lo sucedido el sábado con las penas máximas. “Podéis comprobarlo. En mis partidos en España o en Serbia podréis ver que he parado penaltis. Contra Estrella Roja y Partizán detuve dos penaltis en siete días. Pero es importante analizar a los jugadores, ver vídeos, y yo a este partido entré sin saber que podía haber penaltis. No tuve mucha suerte. Hay que seguir y fue un partido de pretemporada al que hay que dar la importancia justa”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba