Reinas de la oscuridad en un pueblo de Albacete

Exposición fotográfica en Tobarra

La Asociación Cultural y de Vecinos Virgen de la Encarnación de Tobarra organiza, a través de la Asociación Rockera y Metalera de Mujeres de Albacete (A.R.M.M.A), la exposición ‘Queens of Darkness’, que se podrá ver los días 14,15, 21 y 22 de agosto de 2021, en horario de 12:30 a 14:00 horas, si es por la mañana y de 19:00 a 21:00 horas, en horario de tarde, en el Convento Franciscano de San José de Tobarra.

Se trata de una muestra que realiza un breve recorrido, a través del tiempo, sobre las mujeres más relevantes del panorama musical rock y metal, a nivel local, nacional e internacional. Isabel Rodríguez, vicepresidenta de la asociación ARMMA, apunta que “son veinte fotografías en las que aparecen mujeres relevantes de la escena, con el fin de resaltar la figura de la mujer en el mundo de la música, y más concretamente en el del rock y del metal, y así romper los estereotipos femeninos en este ámbito”. Los autores de las fotografías son, entre otros, Dani Diez, de la web ‘Metalcry’, Unai Endemaño, fotógrafo de revistas tan reconocidas como ‘Metal Hammer’, o los albaceteños María Valía y Ramontxu Ramone.

ARMMA lleva seis años de trayectoria como colectivo, promocionado la cultura rock y metal en la ciudad de Albacete, organizando encuentros y festivales, tales como el ‘ARMMA Metal Women Edition’, dedicado a la mujer, que celebran cada año en el mes de octubre, o la exposición ‘Queens of Darkness’, una muestra itinerante que se presentó por primera vez en La Casa Perona de Albacete, dentro del ciclo ‘Miradas’ de la primavera fotográfica del 2019, y que ahora en agosto del 2021 viaja a Tobarra, ya que “tuvo un gran éxito en su día y es una pena que se quede guardada en un trastero, por eso la cedemos con mucho gusto, para que más gente pueda disfrutar de ella”, refleja.

En la exposición podemos encontrar fotografías de artistas femeninas conocidas internacionalmente como Doro Pesch de ‘Warlock’, Floor Jansen de “Nightwish”, o Elize Ryd de ‘Aramanthe’, pasando por artistas nacionales como Silvia Idoate de ‘Xtasy’ o Elena Sánchez de ‘Iroy’ y hasta artistas locales como Dolores G. Rozalén de ‘Venus Aeterna’ o la propia Isabel Rodríguez, que además de ser la vicepresidenta de ARMMA, es la cantante del grupo albaceteño ‘Zhass’, y asegura que “Albacete es un buen ejemplo de la importancia de la mujer en el rock, ya que hay muchas rockeras, tanto como público como encima del escenario”.  

Por su parte, Eusebio Rodríguez, presidente de la Asociación Cultural y de Vecinos Virgen de la Encarnación de Tobarra, considera que “es una exposición que debería recorrer toda la provincia porque el tema es muy interesante, además las fotos son de gran calidad y desde la asociación no queríamos perder la oportunidad de que se pudieran ver en nuestro pueblo”.

La Inauguración de ‘Queens of Darkness’ tendrá lugar el próximo 13 de agosto a las 19:30 horas, en el Convento Franciscano San José – C/Mayor, 18  de Tobarra.

Modesto Colorado

Comunicador y cantante de Albacete. Más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, especializado en información y reportajes de ámbito cultural.
Botón volver arriba