Tendencia

Importantes daños materiales en el incendio de unas naves agrícolas en Albacete

Incendio en Albacete

El Parque de Bomberos de Albacete recibió un aviso por un incendio en unas naves agrícolas a las 15,32 horas, pertenecientes a una empresa dedicada a la transformación de productos y subproductos destinados a la alimentación animal situada en la carretera que conecta la Nacional 322 (Carretera de Jaén) y la pedanía de Santa Ana.

incendio paja albacete

El Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIAB) del Ayuntamiento de Albacete ha desplazado al lugar de los hechos a siete vehículos. Se trataba de un incendio con desarrollo de gran virulencia, afectando a naves industriales de secado de forraje. 

En total han actuado 13 bomberos del Parque de Albacete, permaneciendo durante la noche un retén de 8 bomberos con sus equipos.

De los vehículos desplazados, dos camiones autobombas se han visto seriamente afectados por el fuego.

incendio paja albacete

En el caso de la Policía Local, han acudido dos patrullas, que se han coordinado con la Guardia Civil para que se encargasen del control del tráfico en la carretera.

Según informan fuentes municipales, existen importantes daños materiales importantes en el recinto, una factoría de 40.000 metros cuadrados, con 15.000 toneladas de forrajes almacenadas. 

El incendio, en el que por suerte no ha habido daños personales, se encuentra estabilizado en fase de control.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba