Tendencia

Los habían condenado a una muerte segura en Castilla-La Mancha nada más nacer

Terrible caso ocurrido en un pueblo de Ciudad Real

La Guardia Civil ha investigado a dos personas por un delito de abandono de animales domésticos, al abandonar a su suerte a 5 cachorros de mastín debajo de un puente cercano a Viso del Marqués (Ciudad Real) .

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que los hechos tuvieron lugar el pasado mes de julio, cuando se hallaron cinco cachorros de mastín, uno de ellos muerto, con escasas horas de vida que fueron abandonados” sin posibilidad de supervivencia” en una caja de cartón que depositaron debajo del puente.

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Viso del Marqués inició una investigación para determinar su procedencia y pudieron comprobar que recientemente había nacido una camada de 10 cachorros de una mastina propiedad de una vecina de la localidad, que habría contado con otra persona para ayudarle.

Los cachorros rescatados con vida se han reintegrado en la camada, ya que no fueron aborrecidos por la madre debido al poco tiempo transcurrido desde el abandono y , en la actualidad, se encuentran en perfecto estado.

Las diligencias instruidas se han entregado al Juzgado de Instrucción de Valdepeñas.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba