Tendencia

La castellano-manchega que decepcionada por la falta de perspectivas para su carrera en España emigró a Dubai y ahora es medalla de oro en los Juegos Olímpicos

Sandra Sánchez

Cinco datos sobre la española Sandra Sánchez, que se proclamó este jueves campeona olímpica de katas en los Juegos de Tokio:

1. Nacida el 16 de septiembre de 1981 en Talavera de la Reina (Toledo), no entró en la selección española de kárate hasta los 31 años.

2. Decepcionada por la falta de perspectivas para su carrera en España, con 33 años emigró a Dubai, donde siguió entrenándose e impartió clases a los karatecas locales.

3. Se proclamó campeona del mundo a la edad de 37 años y se ha convertido en campeona olímpica con casi 40, tras ganar en la final a la japonesa Kiyou Shimizu, 13 años menor y con la que se ha repartido todos los títulos en los últimos dos años.

4. Su pareja, Jesús del Moral, es el seleccionador español de katas y se resistió a entrenarla porque pensaba que ya era mayor.

5. Sandra Sánchez, apodada ‘llaverito’, es licenciada en INEF, figura en el libro Guinness por ser la ganadora de más medallas en el circuito mundial y ya ha sido nombrada seleccionadora española femenina de katas sub-21, júnior y cadete

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba