Tendencia

El castillo de Almansa arropa a los escolares en el estreno del nuevo circuito del Memorial Benito y Luis

Testigo de excepción

El castillo de Almansa (Albacete) fue testigo de excepción del potencial de los más pequeños del ciclismo regional que participaron en el Memorial Benito y Luis, prueba de ciclismo de escuelas que el pasado sábado 31 de julio cumplía 19 años estrenando un nuevo circuito urbano con salida y llegada en la calle Galileo y paso a los pies de la fortaleza.

Organizado por la Peña Ciclista El Cacho en homenaje a sus dos miembros fallecidos mientras practicaban ciclismo, el Memorial reunió en la zona deportiva de Almansa a 85 escolares castellanomanchegos y de algunos clubes alicantinos que se enfrentaron por primera vez al recorrido de 1.100 metros y un desarrollo completamente llano que sólo se vio complicado por las fuertes rachas de viento, sobre todo a la hora de ejecutar las pruebas de yincana.

En esta competición de habilidad y destreza sobre la bicicleta, dedicada en Almansa a las categorías de Promesas y Principiantes sobre el circuito nº 3, se impuso el promesa Aimar Iborra (Sax) en un podio que estuvo formado por Noel Rodrigo (Villarrobledo) y la fémina Alba Molina (PC Albacete). En la prueba Principiante, ventaja para Pablo Lara (Villarrobledo) con Javier Sánchez (MP Racing Maquivi)  y Pablo Sánchez del Ramo (Ontur) completando el podio.

Bajo unas temperaturas muy agradables y gran expectación en las calles, los Promesas se enfrentaban al inicio de la jornada a las carreras en línea, con dos vueltas al circuito. Juan Manuel Quintanar (MP Racing Maquivi) fue el más rápido por tercera vez esta temporada, empatando en número de victorias con el segundo clasificado en Almansa,  Noel Rodrigo (Villarrobledo). Completaron los cinco premios establecidos tres corredores del valdepeñero MP Racing Maquivi: Carlos García, Alejandro García y Pablo Mesa. En la carrera femenina promesa, también tercera victoria del circuito regional para Victoria Castillejos (Fco. Javier Cerezo), con Alba Molina (PC Albacete) y María Rojano (Fco. Javier Cerezo) completando el podio.

En la carrera Principiante, cuarta victoria del Campeón regional Pablo Sánchez del Ramo (Ontur), que adelantaba en meta a Iker Balaguer (Sax) y Pablo Lara (Villarrobledo). Fueron cuarto y quinto, Javier Romero (Sax) y Carlos Guardiola (Ontur). Silvia Castillejos (Fco. Javier Cerezo) se hacía con lo más alto del cajón femenino, secundada por Carmen Tormo (Illescas) y Celia García (Almagreño CC).

Lucas García (Illescas) tomaba el control de la carrera alevín, llegando destacado a meta. El pelotón, que había rodado agrupado hasta las últimas vueltas, se estiró ofreciendo un sprint por el segundo y tercer puesto entre el campeón local Samuel Pastor (PC El Cacho) y José Luis Tornero (Villarrobledo), con ventaja para el primero. Llegó cuarto Aitor Escribano (Illescas) y, quinto, Iván Santos (CC Almagreño). Gema Tornero (Villarrobledo) fue la única representante alevín de la carrera femenina.

La carrera infantil se convirtió en un recital particular del subcampeón de España de la categoría, Óscar Orts (Mar Alacant), que con mucha solvencia se adelantaba en la primera de las 16 vueltas preceptivas para rodar en solitario, doblando a todos sus rivales incluso un par de veces. El corredor local y campeón regional Daniel Hurtado (PC El Cacho) intentó seguirle, pero fue imposible, quedando relegado a un pelotón que de nuevo rodó agrupado hasta las vueltas finales. De cara a meta, victoria sin oposición del alicantino y sprint final entre cuatro corredores para determinar el resto de puesto de podio, que quedó en este orden: Joel Arenas (Sax), Daniel Hurtado, Alejandro Callado (San Vicente) y Óscar Ponce (Nutriobelix). En la carrera infantil femenina, victoria para Carolina Tormo (Illescas) sobre Carla Garrido (Villarrobledo).

La entrega de trofeos a los vencedores, -también de las medallas conmemorativas a todos los promesas y principiantes-, tuvo lugar en el incomparable marco de la escalinata de acceso al castillo de Almansa. De hecho, esta escalinata era la protagonista de la imagen del trofeo de cristal diseñado para la ocasión. Participó en la entrega el concejal de deportes, Mateo Torres.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba