Tendencia

La polémica salpica a ‘Mascarillas Béjar’ y quizá muchos albaceteños hayan comprado sus productos

Piden el cese voluntario de comercialización y la retirada del mercado de sus mascarillas quirúrgicas

  • La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) emite una alerta de control de mercado sobre Mascarillas Béjar
  • La Agencia ha solicitado el cese voluntario de comercialización y la retirada del mercado de mascarillas quirúrgicas en cuyos envases figura Manufacturing Textiles de Béjar SL como fabricante. 

FACUA-Consumidores en Acción informa de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) del Ministerio de Sanidad ha emitido una “alerta de control de mercado de productos sanitarios” referente a mascarillas quirúrgicas de la marca comercial Mascarillas Béjar

Según FACUA, La Aemps ha solicitado a la empresa Manufacturing Textiles de Béjar SL “el cese voluntario de comercialización y la retirada del mercado de las mascarillas quirúrgicas de la marca Mascarillas Béjar, en cuyos envases figura Manufacturing Textiles de Béjar SL, Carretera Ciudad Rodrigo 25, 37700, Béjar (Salamanca) como fabricante de estas mascarillas, debido a deficiencias en la fabricación y trazabilidad de los productos”.

Mascarillas Béjar

“Somos una empresa con más de 25 años de experiencia fabricando productos para el descanso”, indica la tienda online de Mascarillas Béjar (mascarillasbejar.shop). En sus apartados de “términos y condiciones”“política de privacidad” y “aviso legal” indica que la página es propiedad de Mahupa 1941 SL, sociedad que pasó a demoninarse Textiles Sanitarios Iberia SL a comienzos de julio. En la web también se hace alusión a “la colaboración con ICW Holding”. El socio único de Mahupa 1941 SL es ICW Siglo XXI Holding Spain SL.

En otra página web, textilbejar.com, indica que “Mascarillas Béjar es una empresa que junto con ICW Holding, acumula más de 50 años de experiencia en su plantilla directiva”. Nuevamente, tanto en su apartado de “término de condiciones”, su “política de privacidad” como en su “aviso legal”, únicamente se hace referencia a Mahupa 1941 SL. En esta web se presenta como “la mayor industria textil sanitaria de Europa”.

Mahupa se creó en agosto de 2019, ICW Holding se constituyó, con una denominación social anterior, en abril de 2020, y Manufacturing Textiles de Béjar, también con otra denominación social, en noviembre de 2020.

En la web icwholding.com se incluye entre las “empresas de ICW Holding” a Mascarillas Béjar y a Textil Béjar. En su perfil de Twitter, Luis Sans Huecas se presenta como “CEO en & Dreammaker @icwholding.com” (sic). Sans es uno de los cuatro investigados que ingresó en prisión provisional en el caso iDental -fue su consejero delegado-. Tras 14 meses, salió de la cárcel al pagar una fianza de 50.000 euros en diciembre de 2019.

Mahupa 1941 SL

Mahupa 1941 SL se constituyó el 20 de agosto de 2019 como sociedad unipersonal con un capital de 3.006 euros y el objeto social de “la exportación, importación, compraventa, al por mayor y menor, de toda clase de obras de arte (especialmente pintura y sellos), muebles, antigüedades, productos y artículos de decoración, de joyería y de regalo, incluyendo la intermediación, así como la restauración de los mismos…”. Su socia única era María del Carmen Huecas Pavón, también administradora única de la empresa. Su domicilio social se situó en calle Conde de Peñalver 47, 6º B, de Madrid.

El 7 de julio de 2020 se trasladó el domicilio social de la empresa a Paseo de la Castellana 40, 8º, de Madrid, y se nombró apoderado a Francisco Manuel Sans Huecas. También se amplió su objeto social: “Como actividad principal: comercio al por mayor y por menor de frutas y hortalizas. Comercio al por mayor de carne y productos cánticos. Comercio al por mayor de productos lácteos, huevos, aceites y grasas comestibles. Comercio al por mayor de bebidas”.

El 21 de julio de 2020 se nombró apoderado de Mahupa 1941 SL a Luis Sans Abad. El 30 de octubre de 2020 el socio único de Mahupa 1941 SL pasó a ser ICW Siglo XXI Holding Spain SL y el administrador único Francisco Manuel Sans Huecas. También se modificó el objeto social, que pasó a ser la “importación y exportación de productos sanitarios así como la distribución de los mismos”, junto al “comercio al por mayor y por menor de frutas y hortalizas”, “comercio al por mayor de carne y productos cárnicos” y “comercio al por mayor de productos lácteos, huevos, aceites y grasas comestibles”. Su domicilio social se trasladó a calle Cáceres 2-A, en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El 8 de julio de 2021 se cambió la denominación social de Mahupa 1941 SL por Textiles Sanitarios Iberia SL.

ICW Siglo XXI Holding Spain SL

El 20 de octubre de 2020, la empresa Last Walk SL cambió su denominación social por ICW Siglo XXI Holding Spain SL. También cambió su objeto social: “La sociedad tiene por objeto principal actividades de las sociedades holding; tenencia de acciones y participaciones de sociedades participadas. Actividades de las sedes centrales. Dirección y control empresarial de las sociedades participadas. Asimismo también tendrá por objeto: la intermediación…”.

Last Walk SL era la denominación social que pasó a tener la empresa Yamalia Nenetsia SL el 14 de julio de 2020. En esa fecha, también se nombró socio único y administrador único a Francisco Manuel Sans Huecas, cesando como administrador a Numancia Asesores SL. Se amplió su objeto social al de “transporte de mercancías por carretera y servicio de reparto a domicilio”. Su domicilio social pasó a establecerse en calle Cáceres 2ºA, en Pozuelo de Alarcón.

Yamalia Nenetsia SL se constituyó el 16 de abril de 2020 con un capital social de 3.000 euros y la actividad principal en su objeto social de “intermediarios del comercio de productos diversos”“industria textil”“confección de prendas de vestir”“artes gráficas y reproducción de soportes grabados”“reparación e instalación de maquinaria”. En su constitución se nombró como administrador único a Numancia Asesores SL. Su domicilio social se estableció en Avenida Pirineos 9, Local 2, Edificio Imagination, en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

Manufacturing Textiles de Béjar SL

El 5 de febrero de 2021, la empresa Purified Environment SL cambió su denominación social por Manufacturing Textiles de Béjar SL. Su administrador único pasó a ser ICW Siglo XXI Holding Spain SL -anteriormente era Numancia Asesores SL-, representada por Francisco Manuel Sans Huecas. La empresa amplió su objeto social a “industria textil”“confección de prendas de vestir”“fabricación de artículos de papel y cartón para uso doméstico, sanitario e higiénico”“artes gráficas y reproducción de soportes grabados”, “promoción inmobiliaria”“actividades de construcción especializada”“intermediarios del comecio especializado”. También cambió su domicilio social a calle Cáceres 2-A, en Pozuelo de Alarcón.

Purified Environment SL se constituyó el 20 de noviembre de 2020 con un capital social de 3.000 euros. Su objeto social: “intermediarios del comercio de productos diversos industria textil”, “confección de prendas de vestir”, “artes gráficas y reproducción de soportes grabados”, “reparación e instalación de maquinaria y equipo”, “promoción inmobiliaria”, “actividaddes de construcción especializada”. Su administrador único: Numancia Asesores SL. Su domicilio social, en calle Montealbillo 3, Local, en Algete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba