Sin noticias de Ana Isabel seis meses después de su desaparición en Albacete

“Las esperanzas que tenemos de que aparezca son mínimas”

Este 29 de julio se cumplían seis meses de la desaparición de Ana Isabel Picazo. Durante todo este tiempo familiares, amigos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no han cesado en las labores de búsqueda.

El pasado mes de febrero los investigadores localizaban el coche que utilizó Ana Isabel para desplazarse desde Tarazona de la Mancha hasta la capital albaceteña y fue la primera pista para intentar reconstruir sus pasos. El vehículo fue localizado aparcado en las inmediaciones de las estaciones de tren y autobuses de Albacete

Según relataban entonces la madre y la hermana de Ana Isabel a El Digital de Albacete el coche “estaba abierto y con las llaves puestas”, además en su interior se encontraba “el móvil y el bolso con documentación y la comida de una compra que había realizado”.

Tras el hallazgo la investigación descartó que Ana Isabel hubiera subido a un tren o autobús después de la revisión por parte de la Policía Judicial de las cámaras de seguridad de las estaciones de tren y autobuses de la capital. Así, el siguiente paso fue acceder al interior del teléfono móvil y al ordenador personal de Ana Isabel con el objetivo de localizar nuevas pistas sobre su posible paradero.

Este teléfono móvil “a través de una orden judicial se ha mandado a Madrid a criminalística para que lo abran”, detallaba a El Digital de Albacete, Mayte Picazo, hermana de Ana Isabel. Indicaba que “el caso de mi hermana no tiene prioridad al considerar que se marchó por voluntad propia”, sin embargo añadía que “como han alegado que por las cosas que rodean al caso de mi hermana se pudo ir por no estar bien psicológicamente finalmente el móvil será analizado”.

La marcha de Ana Isabel por voluntad propia es unas de las hipótesis que “tienen más peso en las investigaciones”, apuntaba la hermana de la desaparecida. Así destacaba que “mi hermana es una persona muy espiritual y creía en ayudarse a sí mismo”, por lo que piensan que “es probable que durante la pandemia conociera a través de internet algún grupo de este tipo, sin llamarlo secta”.

De este modo detallaba a El Digital de Albacete que “después de medio año no se sabe absolutamente nada más de la desaparición de mi hermana”. Así, Mayte Picazo reconocía que “las esperanzas que tenemos de que aparezca son mínimas”.

“Ha pasado mucho tiempo y mi hermana no lleva ningún tipo de documentación que la identifique”, explicaba Picazo. De este modo matizaba que “no sé si es posible desaparecer sin ningún tipo de documentación”, por lo que la hermana de Ana Isabel no descartaba que “alguien la esté reteniendo”. Al respecto concretaba que “no es posible estar por ahí tanto tiempo sin documentación y sin dinero si alguien no te está ayudando o reteniendo”.

Además, Mayte Picazo también se ponía en la peor de las situaciones y confesaba a El Digital de Albacete que “en nuestra cabeza también está la posibilidad de que mi hermana, tal vez, esté muerta”. De este modo sostenía que la familia no cree que Ana Isabel “se haya suicidado”, pero no descartan que “alguien le haya hecho cualquier cosa”, y es que “tras todo este tiempo cosas normales y buenas no podemos pensar”, concretaba su hermana.

Por todo ello, Mayte Picazo continuaba pidiendo colaboración ciudadana para tratar de dar con el paradero de esta vecina de Tarazona de La Mancha de la que nada se sabe desde hace medio año. Solicitaba que “por favor si alguien la ve no dude en ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o con nosotros”.

Continúa la búsqueda

La Asociación SOS Desparecidos difundía un cartel con una imagen e información crucial para ayudar a la localización de Ana Isabel. Esta vecina de Tarazona de la Mancha tiene 40 años, mide 1,70 metros y es de complexión normal. Además, en el momento de su desaparición, el pasado 29 de enero, lucía una melena larga de color negro. Sus ojos son marrones e iba vestida con un abrigo gris.

Desde que su pista desapareciera en Tarazona de la Mancha a finales del pasado mes de enero, familiares, amigos, allegados y fuerzas del orden no han cesado la búsqueda para dar lo antes posible con el paradero de Ana Isabel.

Quien pudiera tener alguna pista relacionada con la desaparición de Ana Isabel Picazo puede aportarla llamando al 112, al 062 (Guardia Civil) o a los teléfonos de la Asociación SOS Desaparecidos que aparecen en el siguiente cartel de búsqueda:

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba