Tendencia

FOTOS Y VÍDEO | Complicado domingo en este municipio de Albacete, 3 incendios y más de 6.000 metros cuadrados calcinados en menos de 5 horas

En Almansa

Agitado día el que vivieron ayer, domingo 1 de agosto, los profesionales de emergencias en Almansa, ya que tuvieron que luchar contra 3 incendios agrícolas y forestales que se declararon en menos de 5 horas y que calcinaron 6.100 metros cuadrados.

PRIMER INCENDIO

El primero de ellos se declaró a las 13.00 horas en el paraje conocido como ‘Los Pozuelos’ y afectó a las inmediaciones de una casa de campo. Tras la intervención de 3 medios aéreos, 3 terrestres y 21 personas del Plan Infocam, el incendio se dio por controlado a las 14.03 horas y por extinguido a las 14.28.

La columna de humo fue detectada por un vigilante fijo y según el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha (FIDIAS) la información del mapa forestal indicaba que era agrícola.

Los Servicios de Emergencia del Ayuntamiento de Almansa indican que la superficie calcinada fue de 1.300 metros cuadrados.

SEGUNDO INCENDIO

Cuando todavía no había pasado una hora desde que se dio por extinguido el primero de los incendios declarados este domingo en Almansa se declaró el segundo de ellos, que comenzó a las 15.20 horas y que estuvo localizado en el paraje del Cementerio.

Para su extinción, que se dio a las 16.08 horas, fue necesaria la intervención de 2 medios terrestres y 9 personas del Plan Infocam.

La columna de humo fue detectada por el 112 y al igual que en el caso anterior, también se trató de un incendio agrícola.

Los Servicios de Emergencia del Ayuntamiento de Almansa indican que la superficie calcinada fue de 4.000 metros cuadrados.

TERCER INCENDIO

Fue a las 17.48 horas cuando un vigilante fijo detectaba la columna de humo del tercer incendio que se producía este domingo en Almansa, que estuvo ubicado concretamente en el paraje conocido como La Centinela o Pino Jabonero.

Para su extinción, que se produjo apenas una hora después de su inicio, a las 18.50 horas, fue necesaria la intervención de 2 medios terrestres y 12 personas del Plan Infocam. Antes, a las 18.11 se dio por controlado.

Según la información del mapa forestal, la superficie donde se produjo el incendio era un mosaico desarbolado sobre cultivo compuesto al 30% por matorral en mosaico y al 70% por cultivo en mosaico.

Trabajaron en la extinción de los 3 incendios efectivos del Plan Infocam, agentes de la Policía Local de Almansa, profesionales del SEPEI, Agentes Medioambientales y personal de Protección Civil.

GALERÍA DE FOTOS

VÍDEO

/Fotos y vídeo: Almansa Emergencias/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba