De Albacete a Tailandia para ayudar a los más necesitados

Ha estado 5 años en Burkina Faso, 10 en Guatemala y ahora viajará como misionero a Tailandia

El sacerdote albaceteño Julián Ángel Mansilla pone rumbo este miércoles, 28 de julio, a Tailandia. En estas tierras tan alejadas de la provincia de Albacete Mansilla desarrollará su labor como misionero en la Diócesis de Udon-Thani.

Julián Ángel Mansilla es natural de la localidad albaceteña de Balazote y viajará como misionero hasta tierras tailandesas como miembro del Instituto Español de Misiones Extranjeras. Así detallaba a El Digital de Albacete que el primer año “tendré que aprender el idioma”, motivo por el que deberá instalarse en Bangkok con el objetivo de conocer de primera mano las diferencias culturales que le esperan en esta nueva aventura como misionero.

Posteriormente “viajaré a la Diócesis de Udon-Thani para ponerme a disposición de su obispo”. Además señalaba el misionero que en este punto de Tailandia “también hay otros dos compañeros españoles”.

Esta no es la primera vez que este sacerdote albaceteño realiza labores como misionero fuera de nuestras fronteras y es que ha estado 5 años en Burkina Faso “porque Albacete tenía allí una misión diocesana” y además recordaba que “también estuve 10 años en Guatemala”. Así remarcaba que “cualquier cambio de destino siempre es una aventura, aunque solamente sea cambiar de parroquia en Albacete, son retos grandes”.

Reconocía que a su llegada a Tailandia deberá lidiar con “un gran choque cultural”, pero mostraba su ilusión y ánimo por emprender este nuevo viaje y acercar el Evangelio a los cristianos de este país. “Es un reto que deberé afrontar con toda la ilusión y confianza que pueda”, destacaba Julián Ángel a El Digital de Albacete.

Este sacerdote albaceteño ponía de manifiesto que sabe la fecha de inicio de su misión en Tailandia, pero desconoce cuándo llegará a su fin. Así no descartaba pasar en su nuevo destino “varios años”.

Destacaba a El Digital de Albacete que “la situación de los cristianos en Tailandia es pacífica y no sufren persecución”, sin embargo recordaba que se trata de “una religión muy minoritaria”, en concreto son “el 0,5% de toda la población del país”. Así especificaba que al ser una minoría “siempre es importante que refuercen su identidad patriótica tailandesa porque allí se identifica popularmente con el budismo”.

De este modo explicaba que “los cristianos de esta zona tratan de remarcar esta identidad tailandesa y colaboran en todo en lo que pueden en asuntos sociales, culturales y mantener buenas relaciones con todos sus vecinos independiente de la religión que profesen”. 

Confesaba Julián Ángel Mansilla que de Albacete y de Balazote echará especialmente de menos “a la gente porque es con la que compartes y disfrutas de ratos de alegría”. Pero además también recordará con especial añoranza “los paisajes manchegos”.

Sin embargo reconocía que “la ilusión por esta nueva misión es grande y sé que allí encontraré otras cosas muy bonitas, interesantes y enriquecedoras”.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba