Tendencia

Los albaceteños presentan cerca de 930 solicitudes a la convocatoria del Cheque Escolar

Contempla ayudas para la escolarización del tramo 0-3 años

La lista provisional de solicitudes admitidas para la concesión de la ayuda del Cheque Escolar para el curso 2021-2022, cuya convocatoria se abrió el pasado mes de mayo desde la Concejalía de Educación, ya se puede consultar en el tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento de Albacete.

Tal y como ha explicado el concejal de Educación, José González, se han recibido un total de 929 solicitudes, de las que 748 se han presentado correctamente. El resto figuran como excluidas, porque hay 36 que se han presentado con alguna deficiencia, otras 87 no reúnen los requisitos y 58 han desistido de la solicitud de ayuda que hicieron en mayo porque han obtenido plaza en algún centro público.

El plazo de subsanación de errores y presentación de documentación para corregir deficiencias de manera previa a la resolución definitiva, será del 2 al 13 de agosto, ambos incluidos. La previsión es que en la primera quincena de septiembre se publique en listado definitivo de los beneficiarios.

Cabe recordar que estas ayudas se destinan a aquellas familias que no han obtenido plaza para sus hijos en escuelas infantiles públicas y tienen por objeto garantizar la escolarización de todos los niños de 0 a 3 años. Para ello, se concede el Cheque Escolar para un periodo de nueve meses, comprendido entre el 1 de octubre de 2021 y junio de 2022, y es incompatible con otra subvención destinada a este fin y la concesión de plaza en las escuelas infantiles públicas. Se contempla un tiempo de escolarización mínimo de cuatro horas diarias y las ayudas únicamente cubrirán gastos de enseñanza.

El presupuesto destinado al programa es de 360.000 euros, 10.000 euros más que en el curso pasado y se han fijado tres tramos de ayuda en función del nivel económico: 90, 60 y 40 euros, en relación con el baremo. Así, 90 euros serán para las rentas per cápita de 0 a 7.000 euros; 60 euros rentas per cápita de 7.000 a 10.000 euros, y 40 euros para rentas per cápita de más de 10.000 euros. En todo caso, la renta máxima de la unidad familiar para tener derecho a la subvención será de 60.000 euros, ordenándose las solicitudes por renta per cápita.

Los requisitos que se tendrán en cuenta para la concesión de las ayudas son que los alumnos beneficiarios estén empadronados en el municipio de Albacete con anterioridad de seis meses respecto de la publicación de las bases; que hayan nacido con anterioridad al 01/06/21; que los menores tengan cuatro meses cumplidos el día 1 de octubre, y que tengan plaza en un centro de Educación Infantil en el municipio de Albacete con autorización administrativa para impartir el 1º Ciclo de Educación Infantil.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba