Tendencia

Conocemos a Roberto Carlos, ‘Mister International Albacete 2021’

Representará a Albacete en el Certamen de ‘Mister International Spain’

El albaceteño de 29 años, Roberto Carlos Gabaldón, será el candidato para representar a nuestra provincia en el certamen de belleza masculino más importante del país, ‘Mister International Spain 2021’, que se celebrará en septiembre en Santa Cruz de Tenerife.

Natural de Tarazona de La Mancha, hace unos días recibió la noticia de que había sido elegido entre más de una veintena de participantes de toda la provincia. Roberto Carlos nos cuenta que “desde la delegación del certamen en Castilla-La Mancha buscaban candidatos entre perfiles de chicos que pudieran encajar. Me llamaron para ofrecerme la oportunidad de presentarme, y esta vez dije que sí”.

Y es que no es la primera vez que Roberto Carlos es invitado a participar en este certamen, ya que “me lo han propuesto en varias ocasiones, pero entre unas cosas y otras siempre he tenido mucho trabajo y no he podido hacerlo. Este año, teniendo en cuenta que era el último en el que me podía presentar, debido al tope de edad requerido en el concurso, no he querido perder la ocasión y he decidido por fin tirar hacia delante y vivir la experiencia”, explica.

Una selección que este año se ha desarrollado de manera online debido a las restricciones por la pandemia. “Normalmente se realiza una gala a nivel regional, donde eligen a los cinco representantes de cada provincia, pero esta vez fue diferente. Tuve que mandar una serie de requisitos que nos pedían, como un vídeo de presentación, fotos y datos personales. A raíz de eso comenzó el casting online y días después me llamaron para comunicarme que había sido elegido”, detalla.

La noticia ha tenido un recibimiento espectacular en todo su entorno. “Cuando lo publiqué en Facebook tuve muchas felicitaciones y comentarios. He notado que la provincia, en especial Tarazona de La Mancha, se ha volcado conmigo. Por otra parte, mi familia me ha apoyado muchísimo desde el primer momento. Incluso me han dicho que se vienen conmigo a Tenerife, y eso me da mucha alegría y más ganas de ir”, señala.

Además de dedicarse, desde hace cuatro años, al mundo de la moda y la publicidad, estudió Integración Social y trabaja en un centro de menores. “Siempre ha sido mi vocación. Desde que terminé de estudiar he trabajado en la rama de lo social y principalmente con menores, que es el colectivo que más me llama la atención, aunque he trabajado también en salud mental”, refleja.

Foto: Alexander Yordanov

El trabajo lo compagina con su gran afición: el deporte, al que también se dedica de manera profesional. “Siempre he tenido el dilema entre el deporte y lo social, porque son las dos cosas que más me gustan. De hecho en su día no sabía si decantarme por estudiar INEF para ser profesor de Educación Física o Integración Social. Al final decidí tirarme por lo social y no me arrepiento de nada, porque lo he sabido compaginar bien. He hecho atletismo toda la vida, aunque ahora estoy más centrado en el gimnasio y la calistenia. Aparte soy entrenador personal y ayudo a gente que prepara oposiciones en las que incluyen pruebas físicas. La hostelería es un ámbito en el que también me he movido mucho y sigo echando mis ratillos. No me gusta estar quieto. Al sofá y a la tele los veo poco”, reconoce.

Roberto competirá junto a otros 52 participantes de todos los rincones de España para llegar a convertirse en ‘Mister International Spain’. Para ello se tendrá que enfrentar a varias pruebas, tales como desfiles,  pruebas físicas y psicológicas e incluso una entrevista con el jurado. El modelo pone de relieve que “los certámenes de belleza han cambiado mucho. Hoy en día no solo se centran en el físico y se realizan pruebas de todo tipo. Considero que esto es muy positivo, ya que al valorar otros aspectos se generan más oportunidades, de manera que si fallas en alguna cosa, puedes compensar con otra”.

Foto: Juan Carlos Navarro 

Roberto Carlos Gabaldón afronta este reto con mucha ilusión y teniendo claro que “hay que tener los pies en el suelo. Sé que es muy difícil y que la competencia es dura y de mucho nivel, pero voy con muchas ganas. Es un orgullo poder participar en el certamen de belleza más importante del país, por eso estoy preparándome a conciencia para llegar físicamente al más alto nivel”, afirma.

Foto: Alexander Yordanov

Aunque el representante de Albacete ha lucido muchos cambios de look, para este certamen “me dejaré mi pelo al natural, que es más bien rizado, ni muy corto ni muy largo. También llevaré la perilla, que es algo que me caracteriza y forma parte de mi personalidad”, describe. En la gala se realizarán varios desfiles, en los que el albaceteño lucirá desde el traje de ceremonia, pasando por el traje de baño, hasta el traje típico manchego de la zona de Albacete. Unos atuendos con los que “me encuentro cómodo. Quizá el de ceremonia es con el que estoy más acostumbrado a desfilar, pero últimamente he participado en algunos en traje de baño y me he sentido mejor de lo que pensaba. Por otra parte, el traje típico de Albacete lo voy a llevar con mucho orgullo”, asegura.

Consciente de que este certamen puede abrirle muchas puertas, el modelo albaceteño resalta que “lo principal es disfrutar de esta experiencia porque es única, y lo demás si tiene que venir vendrá. Yo personalmente lo voy a dar todo y no voy a desaprovechar esta oportunidad. Tengo claro que represento a mi provincia y por eso intentaré dar lo mejor de mí. En un futuro me gustaría dedicarme más de lleno a la moda. También he hecho mis pinitos en el cine, como extra y figurante, y la verdad es que me atrae mucho. De hecho este invierno voy a realizar un curso de interpretación, por lo que no descarto profundizar más en ese mundo”, concluye.

Foto: Javier Martos Pérez

De momento, Roberto Carlos Gabaldón llevará el nombre de Albacete al concurso de ‘Mister International Spain’, cuya gala de celebración está prevista para el próximo 23 de septiembre, y para la que le deseamos mucha suerte y un gran futuro. 

Modesto Colorado

Comunicador y cantante de Albacete. Más de 20 años de experiencia en medios de comunicación, especializado en información y reportajes de ámbito cultural.
Botón volver arriba