Tendencia

Se duplican las hospitalizaciones por COVID-19 en Albacete y aumentan los pacientes en UCI

Datos oficiales de Sanidad de la última semana en la provincia deAlbacete

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, confirmaba este jueves, 29 de julio, 1.116 nuevos casos por infección de coronavirus en tan solo 24 horas.

Del total de nuevos contagios, 214 se han registrado en la provincia de Albacete. Se trata de un dato que supone un ligero descenso en comparación con la cifra del pasado 23 de julio. En concreto, hace tan solo una semana Sanidad notificaba 241 nuevos casos de COVID-19 en la provincia de Albacete.

Por contraposición empeora con respecto a hace una semana el dato de hospitalizaciones. Así, este jueves permanecían hospitalizados por COVID-19 en cama convencional en la provincia albaceteña un total de 40 pacientes. 

Se trata de una cifra que se duplica en apenas una semana, ya que el pasado 23 de julio el dato de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 en la provincia era de un total de 21 pacientes. En el Hospital de Albacete este jueves permanecían ingresados 35 personas, frente a las 14 de la semana anterior.

El dato se reduce en el caso del Hospital de Villarrobledo donde este 29 de julio permanecían hospitalizados en cama convencional a causa del coronavirus un total de 2 personas, mientras la semana anterior la cifra era de 3 pacientes. La cifra también experimenta una ligera disminución en el Hospital de Almansa pasando de 2 a 1 hospitalizado y en Hellín el dato con respecto a la semana pasada permanece estable con 2 hospitalizaciones por COVID-19.

UCI

Los pacientes ingresados este jueves en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales castellano-manchegos con necesidad de respirador asciende a un total de 20. Se trata de un dato que permanece sin variaciones con respecto a los registrados el 23 de julio.

Por el contrario, en el caso de la provincia albaceteña supone un incremento. En concreto este 29 de julio permanecían hospitalizados en las UCI de los hospitales de la provincia un total de 7 pacientes. Sin embargo, hace tan solo una semana el número de hospitalizaciones en UCI no superaba los 2 en la provincia de Albacete, según los datos oficiales de Sanidad.

Botón volver arriba