Pedro Sánchez reconoce que la variante delta impide alcanzar la inmunidad grupal con el 70% de población vacunada

Casos diagnosticados de Covid-19

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido que la inmunidad de grupo frente al coronavirus no se va a poder lograr con el 70 por ciento de la población española vacunada debido a la circulación de la variante delta.

“A principios de año cuando propuse vacunar al 70 por ciento de la población antes de finalizar el verano muchos criticaron al Gobierno, pero hoy ya podemos afirmar que lo vamos a lograr y a alcanzar la meta de inmunidad de grupo que nos han fijado los epidemiólogos. Es cierto que con la aparición de la variante delta el porcentaje para la inmunidad será superior al 70 por ciento pero somos el país que tiene un mayor ritmo de vacunación”, ha asegurado durante una rueda de prensa para realizar un balance del curso político.

Dicho esto, Sánchez ha recordado que el coronavirus sigue “estando aquí”, sigue “contagiando” y, especialmente, entre las personas que no han podido acceder a la vacuna. En este sentido, ha destacado el liderazgo de España frente a la vacunación gracias a la labor que están realizando los profesionales sanitarios y al compromiso que han demostrado los españoles. “Tenemos un extraordinario ritmo de vacunación”, ha asegurado.

Dicho esto, el presidente del Gobierno ha señalado que las medidas de restricción que están implantando algunas comunidades autónomas para frenar la curva de contagios ha hecho que este miércoles se haya podido observar una “cierta estabilización” en los casos diagnosticados de Covid-19.

Botón volver arriba