Núñez se alegra de la baja del paro pero avisa de que «el desempleo baja en Castilla-La Mancha a menor ritmo que en el plano nacional»

Las cifras en términos interanuales son similares a las de antes de la pandemia, por lo que ha pedido "no desviarse de lo importante"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha celebrado la bajada del desempleo que este jueves revela la Encuesta de Población Activa en la Comunidad Autónoma, si bien ha rechazado los «golpes en el pecho» del Gobierno por el dato y ha avisado de que el número de parados desciende en la Comunidad Autónoma «a la mitad de velocidad» que en el conjunto de la media del país.

En declaraciones a los medios desde San Clemente, ha señalado que las cifras en términos interanuales son similares a las de antes de la pandemia, por lo que ha pedido «no desviarse de lo importante».

Ante este escenario, ha comprometido el trabajo de su partido en la estrategia de «generar oportunidades de empleo». «Tenemos que seguir insistiendo al Gobierno en que ponga en marcha políticas activas de empleo más eficientes que puedan repercutir en la mejora de la economía», ha apuntado.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba