Tendencia

En Albacete puede ahorrarse casi un 20% en carburante eligiendo la gasolinera más barata

Según la Organización de Consumidores (OCU)

En un verano marcado por las extraordinarias subidas de los precios de la energía, los carburantes no son una excepción: el diésel cuesta hoy un 21% más que hace siete meses y la gasolina, un 19%. “Ahora, más que nunca, es importante buscar las estaciones de servicio más baratas entre las más cercanas al domicilio, una posibilidad que facilita la Organización de Consumidores (OCU) a través de un buscador”, indicaban en nota de prensa.

La OCU detallaba en este comunico que “en concreto, en Albacete capital es posible ahorrar hasta un 19% en diésel. Es la diferencia entre la gasolinera más barata, de GM Oil en la Avenida Primera, y la más cara, la estación de Repsol en el km 69 de la Autovía A-31”.

Del mismo modo indicaban que “Cuenca es otra ciudad donde se puede ahorrar bastante según el tipo de estación de servicio elegida. Hasta un 15% en diésel repostando en la gasolinera de Alcampo de la Carretera Nacional 400, km 178, la más barata, frente a la de Cepsa en la Calle Fermín Caballero 19”.

“Entre las capitales de provincia, el siguiente mayor ahorro pueden aprovecharlo los vecinos de Guadalajara, un 13% en diésel si deciden llenar el depósito en la gasolinera Alameda Express de la Calle Francisco Aritio 140, comparado con la más onerosa, la de Repsol en la Avenida de Francia”, recogía el comunicado.

Además puntualizaban que “el mismo ahorro puede obtenerse en Toledo: un 13% en diésel. Es la diferencia entre visitar la gasolinera de Alcampo en la Autovía 42 (km 65), y la más cara, la estación Shell de la Avenida Río Estenilla 78″.

En el caso de “Ciudad Real el ahorro posible es un poco menor. Aun así, se puede conseguir un 12% en diésel. En este caso, entre la gasolinera de E. Leclerc en la Carretera de Porzuna, y la más cara: la estación de Repsol en la CR-514 (km 0,3)”, subrayaban desde la OCU.

“En general, en Castilla-La Mancha destacan los bajos precios de cadenas de superficies comerciales como Alcampo, E.Leclerc o GM Oil, pero también de cadenas independientes y de cadenas automáticas. Por su parte, el carburante más caro lo venden BP, Repsol y Cepsa”, exponían en este comunicado de prensa.

“Respecto a gasolina los ahorros son menores pero parecidos y en el caso de Guadalajara y Ciudad Real iguales en porcentaje”, concluían.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba