El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste a la XXIV Conferencia de Presidentes

Este viernes y contará con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, asiste este viernes a la XXIV Conferencia de Presidentes, que se celebra en el Convento de San Esteban en Salamanca y que contará con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI.

La Conferencia de Presidentes es el órgano de máximo nivel político de cooperación multilateral entre el Estado y las 17 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Desde su creación en 2004, la Conferencia se ha reunido de forma presencial siete veces, la última el 31 de julio de 2020, y durante el desarrollo de la pandemia del COVID-19 ha habido 17 reuniones telemáticas de la misma.

El Convento de San Esteban de la capital salmantina es un edificio monumental ejecutado en una mezcla de estilos desde el gótico final hasta el barroco. Este enclave histórico de Salamanca, ubicado en la actual plaza del Concilio de Trento, ha estado muy vinculado tradicionalmente con los estudios de Teología y en él se formó, entre otros, Francisco de Vitoria.

El presidente de Castilla-La Mancha, que acude al cónclave acompañado por el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, pondrá sobre la mesa, entre otros asuntos, la necesidad urgente de abordar por parte del Gobierno de España la aprobación de un nuevo modelo de financiación autonómica, que garantice la prestación de servicios públicos fundamentales en territorios afectados por la despoblación. Asimismo, reclamará una mayor perspectiva demográfica en la elaboración de leyes y en los programas de inversión, de tal manera que favorezcan la redistribución territorial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba