Denuncian el “mal estado” de los Jardinillos Municipales de Villarrobledo

Un espacio donde se desarrollan gran parte de las actividades culturales de verano

La concejala socialista Caridad Parra se ha desplazado hasta los Jardinillos Municipales de Villarrobledo, para denunciar “el mal estado de esta zona emblemática de la ciudad”.

Caridad Parra convocaba a los medios de comunicación en los Jardinillos Municipales donde daba unas pinceladas históricas sobre el origen de este espacio y explicaba que “este fue el primer jardín público de la ciudad, que se creó sobre una zona de laguna donde los animales abrevaban, las mujeres la usaban para lavar la ropa y está ubicado en las proximidades del mercado municipal de abastos”.

Indicaba la concejala que “toda zona verde es un espacio de cohesión social y los Jardinillos Municipales de Villarrobledo tienen este título merecido, cualquier vecino de la localidad de todas las edades ha vivido en este lugar momentos inolvidables con espectáculos musicales, con teatro, con zarzuela, verbenas, bailes, jotas y sin olvidar el cine de verano, que lleva ya bastante tiempo sin proyectarse”. Últimamente también se desarrollan en este lugar actos solidarios con las asociaciones.

Pero, hablar de los Jardinillos no es la razón que le ha llevado a desplazarse hasta este lugar, “más bien ha sido denunciar el estado en el que se encuentran estas instalaciones”. Aclaraba que hay que dar las gracias a “nuestros abuelos por crearlo, pero nosotros tenemos la obligación de cuidarlo”.

El grupo municipal socialista “se hace eco de todas las quejas de vecinos y vecinas de la localidad y de aquellos paisanos que en verano retornan a Villarrobledo en el periodo vacacional y la expresión que más se repite es ‘¡qué abandonado está el jardín!’ lo que respalda la denuncia de la situación de abandono y deterioro de esta zona verde”, aclaraba.

Por ello, los socialistas hacen un llamamiento a la concejalía de Medio Ambiente y al gobierno del Partido Popular en la persona del alcalde para que “tengan en cuenta la situación real de los Jardinillos Municipales en este momento. Así resaltaban el mal estado del césped, los pinos de gran tamaño que están tumbados y corren el riesgo de caer, uno de los pinos a raíz del temporal Filomena se cortó y han quedado a la vista las raíces y el socavón que incluso contiene restos de basura, también hay árboles secos, o unas palmeras que tienen gran parte de sus hojas secas, que no se sabe sin son resultado del temporal y que no han sido retiradas, lo que supone un elemento de riesgo para las personas que deambulan por debajo o están sentadas en la terraza”. También señalaban “varios pinos cuyas ramas descansaban sobre el tejado de una propiedad privada colindante con los Jardinillos y cuyos dueños se han quejado de que los árboles les rompen las tejas y no se les hace caso”. Otra de las quejas vecinales es “sobre la limpieza del jardín puesto que se utilizan máquinas sopladoras lo que ocasiona que se monte una gran polvareda que se introducen en el interior de las viviendas que dan a este parque”, puntualizaban.

Para Parra, “lo triste es que las consecuencias de Filomena, están todavía visibles en algunas zonas, ocho meses más tarde, por la inactividad del equipo de Gobierno”. Así, aclaraba que “es un descuido de la concejalía de Medio Ambiente, pero no de sus jardineros, porque están trabajando bajo presión por que no cuentan con recursos materiales ni humanos y hay muy poco personal en este servicio para atender las numerosas zonas verdes de la localidad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba