Los dos senegaleses que ayudaron a Samuel Luiz reciben las tarjetas de residencia y de trabajo

Auxiliaron a Samuel Luiz durante la agresión mortal

Los dos ciudadanos de nacionalidad senegalesa que auxiliaron a Samuel Luiz durante la agresión mortal del pasado 3 de julio han recibido este martes las tarjetas de residencia y de trabajo tras concluir el proceso de regularización de su situación en España.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, que han explicado que este martes los dos ciudadanos senegaleses acudieron al Área de Extranjería de este organismo donde han firmado la documentación.

Por ello, ya tienen los papeles que regularizan su situación y cuentan tanto con la tarjeta de residencia y con el permiso de trabajo después de los trámites realizados por la Subdelegación del Gobierno en A Coruña.

En concreto, han puntualizado las mismas fuentes, la tarjeta de residencia la han recogido este mismo martes en dependencias de la Policía Nacional.

PROCEDIMIENTO

El proceso ha concluido después de que la Subdelegación del Gobierno en A Coruña remitiese el pasado 20 de julio a la Secretaría de Estado de Migraciones el informe favorable para la concesión de la residencia a estas dos personas.

De hecho, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas López, destacó en esa documentación que los dos ciudadanos senegaleses “merecen el reconocimiento oficial por parte del Estado por la actitud mantenida durante el tumulto que concluyó con la muerte de Samuel Luiz”.

En este sentido, alude a las “circunstancias excepcionales” que caracterizan a esta solicitud de residencia, “toda vez que ambas personas pusieron de manifiesto una destacada actitud humanitaria, poniendo incluso en riesgo su vida”, subrayó.

De este modo lo destacó el informe complementario realizado por la Brigada de la Policía Judicial de A Coruña, que “significa que uno de ellos cuenta con la condición de víctima, además de testigo, al haber sido también agredido mientras trataba de socorrer al fallecido poniendo por tanto en riesgo su propia vida”.

En el informe del área de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno y suscrito por María Rivas se recomendaba también que las autorizaciones de residencia de la autorización de Ibrahima y Magatte llevasen aparejadas las autorizaciones de trabajo, toda vez que figura acreditada una oferta de empleo para ambos.

La Subdelegación del Gobierno de A Coruña, a través de su área de Extranjería, inició de oficio, y de acuerdo con la Secretaría de Estado de Migraciones, el proceso de solicitud de residencia de las dos personas que auxiliaron a Samuel Luiz de la agresión que sufrió y que acabó con su vida, que ahora ha concluido.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba