Gálvez asume que el objetivo del Albacete es “volver al fútbol profesional”

"Se debe trabajar bien cada día, en cada entrenamiento y cuidarse bien, porque el mantenimiento físico que tiene cada jugador es importantísimo"

El centrocampista del Albacete Rafa Gálvez ha asumido este martes, en su presentación como jugador del conjunto blanco, que está claro que el objetivo del club “es volver a la liga de fútbol profesional”.

Pero el jugador cordobés ha puntualizado que para lograr acercarse a esa meta “se debe trabajar bien cada día, en cada entrenamiento y cuidarse bien, porque el mantenimiento físico que tiene cada jugador es importantísimo”.

Respecto a la razón de su regreso al cuadro blanco tres temporadas más tarde, ha señalado que “se acabó una etapa futbolística en Castellón, el Albacete se puso en contacto conmigo y tuve pocas dudas en volver, porque este estadio, afición y club los he considerado como una segunda casa”.

El mediocentro, que se puede adaptar a la posición de central, ha esgrimido como sus principales valores “el compromiso, la competitividad y el trabajo” que siempre lleva consigo, a los que ha añadido “la responsabilidad” que tiene ahora con 28 años.

“Llegué con 23 y vuelvo tras haber estado varios años rodeado de gente veterana del fútbol que me han enseñado mucho, por lo que yo ahora trataré de inculcar a los más jóvenes un ritmo de día a día sano y adecuado para ellos”, ha apostillado el nuevo centrocampista del Albacete.

Asimismo, ha considerado que lo más importante “es seguir trabajando tan bien como hasta ahora, incluso con dos sesiones diarias para llegar al inicio de temporada en las mejores condiciones, porque empezar bien los primeros cinco o seis partidos te permite trabajar con más tranquilidad”.

Preguntado por la competición, ha destacado el nivel de la “mayoría” de los conjuntos de la categoría, puesto que según ha señalado “todos son equipos similares, algunos con buenos presupuestos, pero ninguno es un mal equipo y hay que estar atentos para empezar bien la temporada”.

El futbolista andaluz ha manifestado su satisfacción por que ha sentido “mucho apoyo” en las redes sociales cuando decidió volver a Albacete, lo cual lo puso muy contento y ahora espera “devolver esa alegría con buen trabajo durante esta campaña”.

/El Digital de Albacete/

Botón volver arriba