Tendencia

VÍDEO | Importante jornada para la Sanidad y la Educación en Albacete

Nuevos colegios, centro de salud, especialidades y Hospital

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitaba este lunes , 26 de julio, Albacete mostrando su compromiso con la puesta en marcha de importantes infraestructuras educativas y sanitarias en la capital. 

La primera parada ha sido en el que será el nuevo colegio del barrio de Universidad en un acto en el que el presidente del Ejecutivo regional ponía la primera piedra de este centro educativo de Albacete que tendrá capacidad para 150 alumnos de Educación Infantil y 300 alumnos de Educación Primaria.

noticias albacete

Este nuevo colegio de Albacete se levantará sobre una superficie de más de 10.000 metros cuadrados y tiene acceso por la avenida de Olimpia. El proyecto contempla la creación de un edificio bastante extendido donde destaca la organización en las aulas polivalentes, de manera que todas queden orientadas a sur y estará operativo de cara al curso 2022/2023.

Se trata de una infraestructura que satisface una gran demanda generada en esta zona de expansión de Albacete y que del mismo modo es el cumplimiento de uno de los compromisos del gobierno regional adquiridos con la ciudad.

noticias albacete

Emiliano-García Page también inauguraba el nuevo Centro de Especialidades al que se han trasladado 44 consultas externas y los servicios administrativos con motivo de las obras del Hospital de Albacete. Un espacio ubicado junto al Centro de Salud Zona 8 de Albacete en el que se prestará la actividad asistencial mientras duren las obras del hospital.

En relación a las obras del Hospital de Albacete el presidente de Castilla-La Mancha adelantaba la puesta en marcha de tecnología puntera para el tratamiento de los pacientes con cáncer. Pero además adelantaba que el Gobierno regional ha dado un paso definitivo en relación a las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Villacerrada.

noticias albacete

Además anunciaba que el 60% de la población de Castilla-La Mancha ya ha recibido la pauta completa de vacunación contra el COVID-19 y ponía el punto de mira en un tratamiento definitivo para frenar la pandemia.

Durante su visita a la capital albaceteña el presidente del Gobierno regional ha estado acompañado del alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero. 

noticias albacete

Tras ello el presidente de Castilla-La Mancha conocía de primera mano el avance de las obras del hospital, otro compromiso de Emiliano García-Page con Albacete.

noticias albacete

Las obras del Hospital de Albacete han supuesto una inversión para la Junta de Comunidades de cerca de 140 millones de euros que redundarán en el bienestar de los pacientes de este centro hospitalario de la capital. El gobierno de Castilla-la Mancha se vuelca con Albacete y muestra de ello son las grandes inversiones en materia educativa y sanitaria que verán la luz a lo largo de estos años.

/Marta López y Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba