A lo largo de este fin de semana (23, 24 y 25 de julio) agentes de la Policía Local de Albacete tramitaban nuevas multas por infringir algún aspecto de la normativa anticovid.
Tal y como detallaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, interpusieron un total de 19 sanciones por el incumplimiento de la actual normativa sanitaria. Así, 8 de estas multas fueron interpuestas a varios bares de Albacete capital.
El motivo de estas sanciones fue por incumplir las medidas sanitarias vigentes para frenar la expansión del COVID-19, tal y como exponían fuentes oficiales a El Digital de Albacete. Igualmente apuntaban que a estas sanciones cabría sumar una multa a un establecimiento en el que los agentes de Policía Local de Albacete detectaron que un cliente fumaba en la terraza sin respetar la obligatoria distancia de seguridad.
Se trata de una cifra de sanciones a establecimientos de hostelería en Albacete que aumenta en relación a la registrada el pasado jueves cuando este dato se situaba en tres multas por el incumpliendo de la normativa anticovid.
Castilla-La Mancha modificaba el decreto sobre medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que recoge, entre otras, la ampliación del cierre de establecimientos de hostelería hasta las 2.00 horas, el del ocio nocturno hasta las 3.00 horas y permite la ocupación hotelera al 100%.
Así, se establece como horario de cierre de los establecimientos a las 2.00 horas como máximo, siempre que la correspondiente licencia lo autorice, y como horario de apertura a las 6.00 horas, excepto en los establecimientos que tengan horarios especiales que seguirán con el régimen de horario que tengan autorizado.
En cuanto a las discotecas y resto de establecimientos nocturnos, podrán prestar su actividad con un aforo del 75% en espacios interiores y del 100% en espacios al aire libre. Las pistas de baile o similares de los espacios interiores podrán ser utilizadas para instalar mesas, no pudiendo ser dedicadas a su uso habitual, no pudiéndose efectuar consumiciones en barra.
El horario de cierre de estos establecimientos será a las 3.00 horas como máximo, siempre que la correspondiente licencia lo autorice.
/El Digital de Albacete/

