Tendencia

Medios aéreos y terrestres intensifican su esfuerzo para controlar el incendio del Talave entre Liétor y Hellín

Gran incendio forestal en una zona de alto valor ecológico de Albacete

Los medios aéreos han regresado al trabajo en el incendio forestal que afecta a las inmediaciones del embalse del Talave y que ha afectado a una zona de bosque de pinos de más de 1.000 hectáreas.

Así, según información facilitada por INFOCAM, de la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, hasta el momento han participado en las labores de control del fuego un total de 85 medios, 23 de ellos aéreos, 59 terrestres y 3 de dirección y coordinación, junto a casi 400 personas.

Durante la noche los efectivos de tierra han atacado el fuego en varios flancos, abriendo cortafuegos con maquinaria pesada.

El incendio del Talave, que en un primer momento parecía que no iba a alcanzar esta dimensión, se ha visto avivado por las fuertes rachas de viento que durante la tarde han llevado a las llamas en dirección a la pedanía hellinera de Isso, saltando la carretera CM-412, que une Hellín con Elche de la Sierra, que permanece cortada.

A última hora de la noche uno de los frentes del incendio se dirigía a la localidad de Mingogil. Se estima en unas 1.500 hectáreas el área afectada, aunque oficialmente solo se indica que son más de 1.000.

En la extinción del fuego participan efectivos del INFOCAM, SEPEI, UME y Ministerio de Transición Ecológica. Además, también prestan servicio Guardia Civil y Protección Civil.

noticias albacete

EFECTIVOS DEL MINISTERIO

Entre los efectivos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se han desplazado para combatir el fuego se encuentran un anfibio de Torrejon, 2 anfibios de Requena, la Briff Lubia Soria y un Kamov Huelma de Jaén.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba