Tendencia

FOTOS Y VÍDEO | Desciende a nivel 1 el incendio del Talave, entre Liétor y Hellín

Novedades en el incendio que afecta a esta zona de la provincia de Albacete

El incendio forestal declarado el sábado en las inmediaciones del embalse del Talave, en Liétor, y que ha afectado a 2.500 hectáreas de pinar y cultivos entre el citado embalse y las pedanías hellineras de Isso y Mingogil, ha descendido su nivel a 1.

Así, según informa Infocam, durante la tarde de este domingo son 61 medios y 289 personas las que participan en el control de un incendio que se encuentra estabilizado y que llegó a alcanzar Nivel 2, por lo que fue activada la Unidad Militar de Emergencias a petición del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Se espera que el fuego puede quedar perimetrado durante el día de hoy, aunque el Consejero de Desarrollo Sostenible de Castilla-La Mancha ha pedido prudencia ya que en un incendio forestal cualquier cambio en la meteorología puede ser determinante en el desarrollo del mismo.

Se espera que durante la noche la humedad se sitúe en el 80% y el viento no presente mayores dificultades para el control.

Por otro lado, las localidades de Isso y Mingogil han quedado desconfinadas tras pasar el riesgo por afectación de humo a la población.

Desde la Junta de Castilla-La Mancha se ha agradecido el trabajo de todos los trabajadores de Infocam, Geacam, Sepei, Ministerio de Transición Ecológica, UME.

/Fotos y vídeo: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba