Tendencia

Estabilizado el incendio forestal del Talave, que ha quemado ya 2.500 hectáreas entre Liétor y Hellín

Incendio forestal en Liétor

El incendio que afecta desde este sábado a las inmediaciones del embalse del Talave, en Liétor, y las inmediaciones de Isso y Mingogil, en Hellín, se encuentra estabilizado y ha afectado a unas 2.500 hectáreas impulsado por viento del oeste seco.

Así lo ha confirmado el Consejero de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, en declaraciones a los medios de comunicación desde el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el campo de fútbol de Isso.

Se espera que el fuego puede quedar perimetrado durante el día de hoy, aunque el Consejero ha pedido prudencia ya que en un incendio forestal cualquier cambio en la meteorología puede ser determinante en el desarrollo del mismo.

Se espera que durante la noche la humedad se sitúe en el 80% y el viento no presente mayores dificultades para el control.

noticias albacete

Por otro lado, las localidades de Isso y Mingogil han quedado desconfinadas tras pasar el riesgo por afectación de humo a la población.

Desde la Junta de Castilla-La Mancha se ha agradecido el trabajo de todos los trabajadores de Infocam, Geacam, Sepei, Ministerio de Transición Ecológica, UME.

Permanece cortada al tráfico la CM-412 que une Hellín con Elche de la Sierra.

/Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba