Tendencia

El Ayuntamiento de Peñas de San Pedro planta cara al tarifazo de la luz, pagará el 20% de la factura de agosto de todos sus vecinos

Una novedosa iniciativa en España por parte del Ayuntamiento de Peñas de San Pedro

Hacer frente al pago de la factura de la luz se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza, máxime con la continua subida que está experimentando el precio de la luz, pero un pueblo de Albacete ha decidido plantarle cara al “tarifazo” eléctrico.

Así, el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro ha puesto en marcha una novedosa iniciativa para que los bolsillos de los vecinos de este pueblo de Albacete no se vean tan perjudicados en lo que se refiere al pago del recibo de la luz.

“Venimos desarrollando una línea de iniciativas siempre pensando en ayudar a nuestros vecinos”, detallaba a El Digital de Albacete el alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano. De este modo y siendo conscientes de que debido a la pandemia de COVID-19 las tradicionales fiestas que se celebran en la localidad de cara al mes de agosto en honor al Cristo de Sahúco “no se van a poder celebrar como quisiéramos”, el Ayuntamiento de Peñas ha decidido “tener un detalle con nuestros vecinos empadronados y que parte del dinero que vamos a dejar de gastar en la celebración de las Fiestas se revierta en ellos”, exponía Serrano.

Reconocía el alcalde de Peñas de San Pedro que “uno de los temas candentes de las últimas semanas ha sido el notable incremento del recibo de la luz”. A raíz de esto “nos planteamos tener un detalle con la población y bonificaremos el 20% del recibo de la luz correspondiente al mes de agosto a todos los vecinos empadronados en Peñas de San Pedro, tanto si tienen una vivienda en propiedad o viven de alquiler, y que tengan domiciliado en esa vivienda el recibo de la luz”, adelantaba Antonio Serrano.

Para poder recibir esta ayuda que brinda el Ayuntamiento de Peñas de San Pedro a los habitantes empadronados en el municipio, los vecinos tendrán hasta el próximo 15 de octubre para presentar en el Consistorio la documentación. Es decir deberán aportar el recibo de la luz correspondiente al mes de agosto “para comprobar que están empadronados en Peñas”, apuntaba. Tras ello deberán aportar un número de cuenta en el que el Ayuntamiento bonificará el 20% de la factura de la luz de este mes “ingresándoselo directamente en esta cuenta”, remarcaba Serrano.

Actualmente Peñas de San Pedo cuenta con cerca de 1.400 habitantes y se estima que se beneficien de esta nueva medida puesta en marcha por el Ayuntamiento de la localidad cerca de 700 viviendas. Del mismo modo cabe destacar que esta bonificación del 20% del recibo de la luz solo se realizará a viviendas, no afectando a comercios e industrias instaladas en Peñas de San Pedro.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba