Dos incendios a menos de 15 kilómetros y con solo 2 horas de diferencia, se disparan las sospechas sobre el origen del fuego

Investigadores trabajan para determinar el origen de los incendios de Albacete

Cuando se prosigue el trabajo intenso para la extinción de los incendios del Talave, entre Liétor y Hellín, y el de Tobarra, los investigadores comienzan a recabar datos para conocer el origen de ambos fuegos.

incendio talave albacete

Según ha podido conocer El Digital de Albacete, las sospechas de que la mano del hombre pudiera estar detrás de ambos fuegos son importantes, ya que el origen de ambos se encuentran a unos 15 kilómetros de distancia y el intervalo de tiempo entre uno y otro es menor de 3 horas. El de Tobarra se declaró a las 11:46 y el del Talave a las 14:15 sin que un elemento natural, como una tormenta con caída de rayos puedan explicar lo sucedido.

Además, el fuego se originó en un momento en el que el viento comenzaba a intensificar su rachas, la humedad era baja y la temperatura superaba los 35 grados, un cóctel terrible al que se suma la abrupta orografía de la zona próxima al Talave y la Sierra de los Donceles, donde ha quemado ya 2.500 hectáreas.

Por su parte, el incendio de Tobarra ha arrasado con 400 hectáreas.

Habrá que esperar a las próximas semanas para que las investigaciones arrojen una hipótesis certera, y si está el hombre detrás, intentar localizar al culpable o culpables de los fuegos.

/Javier Romero/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba