Tendencia

Destrozan una histórica pintada en Albacete

El Bonillo es una nación, decía la emblemática pintada que se podía apreciar en la carretera de Barrax

Se había convertido en todo un símbolo, pero unas pintadas lo han hecho desaparecer. El emblemático letrero pintado en el que se podía leer “El Bonillo es una nación” quedaba tapado por una nueva pintada.

En concreto estas palabras quedaban rubricadas en los muros de una venta deshabitada ubicada en la N-430 en dirección al municipio y se habían convertido en un lema en toda la provincia de Albacete.

noticias provincia albacete

Las redes sociales se han hecho eco de la noticia y había quien mostraba su consternación y decepción por la desaparición de este cartel que estaba acompañado por un dibujo de uno de los monumentos más emblemáticos de El Bonillo.

noticias provincia albacete

Nada se sabe de la autoría de la emblemática pintada de “El Bonillo es una nación”, pero hay quien asegura que detrás de este mensaje se esconde un vecino del pueblo anónimo. El mensaje apareció hace más de 30 años en otra fachada de la localidad albaceteña y también en otra calle de Albacete capital.

noticias provincia albacete

Una reivindicación que volvió a plasmarse hace cerca de 15 años en la citada venta abandonada. Se tata de una anecdótica e histórica pintada que desaparecía bajo otro grafiti ocultando el reivindicativo mensaje.

/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba