Denuncian la “dejadez” del Ayuntamiento de Villarrobledo en el cuidado de zonas verdes

os socialistas se preguntan "si el equipo de Gobierno falta a la verdad cuando dice que las zonas verdes van a mejorar o en realidad es un tema de incompetencia a la hora de realizar su trabajo"

Esta viernes la concejala socialista Caridad Parra ha ofrecido una rueda de prensa para denunciar “la dejadez del equipo de Gobierno del Partido Popular por el lamentable estado de algunas de las zonas verdes de nuestra ciudad”.

Caridad Parra se ha desplazado a la Avenida de Francisco Tomás y Valiente para recordar que “hace un año el grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Villarrobledo hacía una llamada de atención porque el seto que dividía la avenida, de aproximadamente un kilómetro de longitud, se estaba empezando a secar, abandonado y sin cuidados”.

“Un año más tarde se puede comprobar que el seto no existe, ha desaparecido y no solo eso, sino que el espacio que ocupaba el seto ha sido tomado por las malas hierbas, cardos y maleza”, apuntaba.

Para Parra esta “es una muestra más del abandono total de las zonas verdes de Villarrobledo y centraba su crítica en los espacios verdes de los barrios que configuran el cinturón de la ciudad”. También recordaba que “en el lugar de la pista de cicloturismo en la propia Avenida de Tomás y Valiente se puede comprobar como a la entrada de las instalaciones los maceteros y detrás de la propia puerta de acceso a las instalaciones está tomado por las malas hierbas”.

La concejala socialista apuntaba que” las quejas de los vecinos y vecinas son fundadas, no son inventadas y prueba de ello es lo que se está denunciando in situ, además del deterioro de otras zonas como el seto de los espacios verdes de la avenida Presidente Adolfo Suarez que está creciendo a su antojo y lo que los socialistas esperan que esa zona se arregle y no ocurra como en la avenida de Tomás y Valiente que fue arrancado; en ese mismo barrio, en el parque de Juan Valero-San Antón, la mitad del parque también está tomado por las malas hierbas; en el parque del Barrio de Asturias su zona verde también está tomada por la maleza y además en ese espacio los vecinos han denunciado que falta luz nocturna”.

En su recorrido la concejala ha denunciado que “en el parque frente a la residencia de mayores “El Robledillo “ muestra un estado lamentable y descuidado, impidiendo que en estos tiempos de pandemia donde los visitantes a los residentes no pueden acceder a las instalaciones, la única forma de compartir un rato con los familiares internos es al aire libre y no se puede hacer en esa zona verde, donde hay sombra de los árboles, dado que los paseos están cubiertos de malas hierbas y hacen imposible el tránsito para personas en silla de ruedas e incluso caminando”.

Continuando con el recorrido por los espacios verdes, la responsable socialista criticaba que “la zona de Nueva Villa también está tomada por la maleza y concretamente en el espacio del Ferial donde es urgente que se cuiden las zonas de césped, dado que con estas temperaturas se va a perder, está secándose y es urgente regarlo”.

“Otro lugar donde las malezas y las hierbas han tomado el espacio es en la propia Plaza de Toros, no solo la arena, el anillo, sino también las gradas”, exponía. Este es “el panorama desolador de hierbas, abandono y desidia de unos espacios cercanos a los barrios de la localidad, un lugar donde los ciudadanos tienen un lugar de esparcimiento y paseo en estos tiempos de pandemia”, sostenía.

Los socialistas se preguntan “si el equipo de Gobierno falta a la verdad cuando dice que las zonas verdes van a mejorar o en realidad es un tema de incompetencia a la hora de realizar su trabajo”.

Parra puntualizaba que “estaba hablando del equipo de Gobierno, que en ningún momento se refería a los trabajadores municipales de Parques y Jardines que siempre contarán con su apoyo, porque están trabajando en unas condiciones sicológicamente duras, porque son quienes reciben de primera mano las quejas de los vecinos y tienen una falta de recursos materiales y medios humanos para atender todas las zonas verdes de la localidad”.

Por todo ello emplazaban al alcalde de la ciudad y al concejal de Medio Ambiente para que “actúen y arreglen las zonas verdes de Villarrobledo. Porque la localidad cuenta con sesenta y cinco espacios verdes que precisan cuidados para poder ser disfrutadas y con ello mejorar la calidad de vida de los vecinos, su desarrollo integral y su bienestar”.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba