Pese a la relajación de estas medidas para luchar contra el COVID-19 y el avance de la vacunación, fuentes oficiales indicaban a El Digital de Albacete que durante este miércoles, 21 de julio, los agentes de la Policía Local han tramitado un total de 5 sanciones por infringir algún aspecto de la normativa anticovid.
De este modo puntualizaban que este miércoles fueron interpuestas en Albacete 4 multas a varios un ciudadanos por fumar sin respetar la correspondiente distancia de seguridad. Se trata de una cifra de sanciones que se ha disparado con respecto a los días anteriores cuando no se tramitó ninguna multa por este motivo en Albacete.
La prohibición de fumar en la calle o espacios públicos cuando no sea posible mantener una distancia de seguridad se implantó por las Autoridades Sanitarias para intentar frenar la expansión del coronavirus.
Dicha prohibición no afecta al hecho únicamente de fumar cigarrillos y es extensiva al uso de vapeadores y cachimbas. Así lo indicaban a El Digital de Albacete fuentes oficiales, añadiendo que el importe acarreado a dicha sanción es de 100 euros.
/El Digital de Albacete/

