ALBAMOCION
VERANO CULTURAL

Los ‘riders’ avisan de nuevas movilizaciones ante un «otoño de precarización y despidos»

Tras el impacto que causará el Real Decreto-ley

TOyota

Los ‘riders’ han advertido de nuevas movilizaciones ante un «otoño de precarización y despidos» como consecuencia, según señalan, del impacto que causará el Real Decreto-ley que regula las condiciones laborales de los repartidores a domicilio por parte de las plataformas digitales, la conocida como Ley de ‘riders’.

«Analizaremos el impacto que causará la Ley durante las próximas semanas y nos movilizaremos de nuevo cuando las cifras demuestren que la opción de ser autónomos era y es necesaria», han señalado la Asociación Profesional de Riders Autónomos (APRA) y el colectivo RepartidoresUnidos.org, que han resaltado su «decepción y hartazgo» ante el hecho de que ayer el Congreso aprobara la norma sin ninguna enmienda, a la espera de su paso por el Senado.

«Ya llevamos tiempo avisando de la destrucción de puestos de trabajo que va a suponer la Ley, redactada de este modo, sin cambios ni enmiendas. Nos estamos preparando para un otoño de despidos y precarización de las condiciones de trabajo de los repartidores que nos dejan más expuestos y vulnerables que nunca», han avisado.

Los principales colectivos en defensa de los repartidores autónomos tienen como objetivo analizar el impacto que causará la Ley de ‘riders’ durante las próximas semanas y movilizarse de nuevo «cuando las cifras les den la razón».

Mapfre
Botón volver arriba