Tendencia

Importante aumento de casos de COVID-19 en varios pueblos de Albacete y en la capital

Datos del 12 al 18 de julio

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece desde septiembre de 2020, la información relacionada con la evolución del COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete con una población de más de 1.000 habitantes. Además, también se ofrecen los datos de incidencia del virus en localidades de 500 habitantes.

Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con la semana inmediatamente anterior, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología. Además, estos datos serán actualizados de forma semanal y el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en este periodo de tiempo, por lo que no se trata de un dato acumulado.

De este modo en la semana del 5 al 11 de julio en Albacete capital se contabilizaron un total de 172 casos, mientras que este número aumentó durante la semana del 12 al 18 de julio alcanzando los 498 casos. En el caso de Almansa la cifra de nuevos contagios en la semana del 5 al 11 de julio fue de 21, mientras que en la siguiente se contabilizaban 31 nuevos positivos.

Hellín registraba 17 nuevos casos de coronavirus durante la semana del 5 al 11 de julio, cifra que aumentó en la semana consecutiva cuando se registraron 22 nuevos casos positivos. En el caso de Villarrobledo, la cifra de casos registrada entre el 5 al 11 de julio fue de 18 y en la semana siguiente se contabilizaron 44 contagios por coronavirus.

En La Roda aumentaba el número de contagios entre el 12 y el 18 de julio situándose en un total de 38 frente a los 14 positivos notificados en la semana previa. También se incrementaba la cifra de nuevos casos de COVID-19 en Caudete, ya que se registraban un total de 21 casos entre el 5 y el 11 de julio, aumentando hasta los 33 en la semana consecutiva.

Del mismo modo se incrementaba el dato de nuevos casos positivos en coronavirus en Fuente Álamo, pasando de los 5 contagios notificados entre el 5 y el 11 de julio, a un total de 22 entre el 11 y el 18 de julio. En el caso de Barrax pasaban de registrase 4 casos entre el 5 y el 11 de julio, a notificarse 13 nuevos casos en los días siguentes.

En La Gineta y Fuentealbilla también aumentaban los contagios registrándose entre el 12 y el 18 de julio un total de 11 y 9 casos en cada uno de estos municipios de la provincia de Albacete. Del mismo modo se respiraban 8 nuevos casos en Casas Ibáñez y 6 en Ossa de Montiel, incrementándose de este modo la cifra con respecto a los datos de la semana previa.

Además alcanzaban los 4 nuevos contagios, suponiendo un incremento de este dato con respecto a los días anteriores, en Alcadozo, Cenizate, Villalgordo del Júcar, Casas de Juan Núñez, Elche de la Sierra y Chinchilla.

Por el contrario se veía reducida la cifra de contagios en Bonete. Así, durante la semana del 5 al 11 de julio se contabilizaban un total de 18 casos, dato que se reducía hasta los 9 contagios entre el 12 y el 18 de julio. Ocurría lo mismo en Munera pasando de 6 a 2 nuevos contagios y en Tobarra se registraron 10 nuevos casos frente a los 12 notificados en la semana previa.

Entre los municipios de la provincia de Albacete sin rastro de COVID-19 durante los días 12 y el 18 de julio encontramos, entre otros, Yeste, Viveros, Montalvos y Férez.

noticias provincia albacete
noticias provincia albacete
noticias provincia albacete
noticias provincia albacete
noticias provincia albacete
noticias provincia albacete
noticias provincia albacete
noticias provincia albacete
noticias provincia albacete

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba