García-Page anuncia un nuevo decreto de ayudas del Contrato Joven dotado con 7,1 millones de euros que beneficiará a más de 1.300 personas

Para la cualificación y el empleo de personas jóvenes desempleadas

El presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a aprobar el próximo martes un nuevo decreto de ayudas del Contrato Joven, para la cualificación y el empleo de personas jóvenes desempleadas, dotado con 7,1 millones de euros para llegar a otorgar a más de 1.300 personas una oportunidad en el mercado de trabajo, en una línea que ha facilitado desde 2016 la contratación de más de 6.150 jóvenes en la Comunidad Autónoma.

García-Page hacía estas declaraciones esta mañana desde la Plaza Mayor de Tembleque, una de las más emblemáticas de la región y cuya rehabilitación ha sido inaugurada con el jefe del Ejecutivo regional. En este contexto, el mandatario autonómico, que ha felicitado a la empresa y al arquitecto responsables de la rehabilitación del monumental coso, ha hecho hincapié en la importancia de “terminar lo que se empieza” y en “la importancia de hacer las cosas bien y con mimo”.

noticias castilla-la mancha

El presidente ha hecho una defensa del cuidado del patrimonio cultural y monumental alegando que “cuando se quieren borrar las señas del pasado se comete un error de bulto, porque si no tienes donde mirar hacia atrás, tampoco puedes hacerlo hacia adelante”.

‘Ley Tembleque de garantías sanitarias’

Fue precisamente en Tembleque, ha recordado el jefe del Ejecutivo, donde anunció la denominada ‘ley Tembleque’, una norma que garantiza por ley que todo ciudadano de Castilla-La Mancha, viva donde viva, tiene a menos de 30 minutos un servicio de Urgencias. Con esta norma, Castilla-La Mancha se convierte en la única región del país que tiene legislados y garantizados los derechos básicos sanitarios. Del mismo modo que, ha apuntado, ésta es la única Comunidad Autónoma de España que cuenta con un servicio 24 horas de transporte sanitario aéreo.

noticias castilla-la mancha

Buenos datos en la quinta ola

En este sentido, y en alusión a la situación de la pandemia, en la que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma que mejores datos registra del país en la que ya se conoce como la quinta ola, el presidente regional se ha mostrado convencido de que, si a mitad del mes de agosto, tal y como dice la OMS, hay inmunidad colectiva, “en septiembre podremos tener al cien por cien de la población vacunada”. Asimismo, ha reconocido que España está por delante de la media europea en estos datos y Castilla-La Mancha por encima de la media nacional. No obstante, ha pedido cautela y precaución frente al Covid y ha invitado a “perder el miedo, no la prudencia”.

El presidente ha manifestado que el Gobierno que preside no ha escatimado en gasto para paliar en la región los efectos de esta pandemia y ha indicado que cuando se cumple un año de la obligatoriedad del uso de la mascarilla en la región, el Ejecutivo autonómico ha entregado 12,5 millones de mascarillas para una población de dos millones de habitantes. “Hemos invertido en material sanitario más que nadie, casi el 1% de toda la riqueza de la Comunidad Autónoma”, ha afirmado.

García-Page ha explicado que desde que llegó al Gobierno se consiguió recuperar un sistema sanitario “muy recortado” y ha apuntado, “no sé cómo habríamos abordado el Covid con la plantilla y las obras paradas, y la supresión de las vacunas”.

noticias castilla-la mancha

Optimismo nacional

En otro orden de cosas, el presidente de Castilla-La Mancha se ha mostrado optimista respecto al desarrollo de la pandemia en España y la evolución de la política nacional. Precisamente, en alusión a esta última, se ha mostrado esperanzado en conseguir un espacio para mayores consensos y que se alumbren en otoño “acuerdos globales de país”.

El jefe del Ejecutivo regional ha estado acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; y el alcalde de la localidad, Jesús Fernández Clemente, entre otras autoridades locales, provinciales y regionales.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba