El PIB de Castilla-La Mancha crecerá un 5,9% en 2021

Y un 4,7% en 2022

La economía de Castilla-La Mancha crecerá un 5,9 % en 2021 y un 4,7 en 2022, lo que supone cinco y tres décimas menos, respectivamente, que la media española, según las estimaciones de Hispalink.

Las previsiones para 2021 están enmarcadas por la persistencia de la pandemia de la covid-19 en España.

Por lo tanto, según Hispalink, es «un año de transición», en el que las tasas de variación del PIB serán poco representativas de una dinámica de crecimiento a medio plazo, ya que serán «inusualmente elevadas» frente a las grandes caídas experimentadas en 2020, ha explicado Hispalink.

Respecto al año 2022, si ya es de por sí complicado en este momento aventurar qué puede suceder más allá de 2021 a escala nacional, lo es aún más al descender al ámbito de las comunidades autónomas, «pues la incertidumbre y los condicionantes son muy elevados», ha advertido. 

Además, a su juicio hay que considerar el efecto final de las «cicatrices» que deja la pandemia, no solo en los aspectos sociales, sino también en los ajustes en el mercado laboral así como el deterioro del tejido empresarial, más allá de los desequilibrios en las cuentas públicas.

Por lo tanto, para Hispalink se requiere una gestión eficaz de una situación económica compleja nunca antes presentada. 

«La apuesta más probable es un retorno en el año 2022 a una situación casi normal donde la actividad económica se vaya aproximando a niveles previos a la pandemia. Pronosticamos un crecimiento aún intenso del PIB de España del 5,0% de incremento respecto al año anterior», ha indicado. 

/El Digital de Albacete/

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba