Tendencia

CORONAVIRUS | Vacunarán en Albacete a temporeros y personas sin hogar

Vacunación COVID-19

El Plan de Vacunación contra el coronavirus continúa avanzando en Albacete. De este modo a lo largo de esta semana (19 al 23 de julio) está previsto continuar con la inmunización frente al COVID-19 de la población albaceteña.

Durante esta semana el Pabellón de la Feria se habilitará en horario de mañanas, de 8:00 a 14:00 horas, para administrar las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 al grupo de edad de 20 a 29 años, tal y como apuntaban fuentes del SESCAM a El Digital de Albacete.

De forma paralela continúa la vacunación en los Centros de Salud de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete a las personas mayores de 20 años. En concreto se continúa administrando primeras dosis a quienes no pudieron recibirla en el momento en el que correspondía a su grupo de edad, al igual que se está completando la pauta de vacunación de aquellas personas que estaban pendiente de recibir la segunda dosis.

Cabe recordar que quienes se encuentren en estos grupos de edad pueden solicitar la autocita para iniciar el proceso de vacunación a través del siguiente enlace

 TEMPOREROS Y PERSONAS SIN HOGAR

Además, este jueves, 22 de julio, se procederá a realizar una segunda vacunación de temporeros y personas sin hogar.

Tal y como apuntaban estas mismas fuentes del SESCAM a El Digital de Albacete esta vacunación se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Integral a Personas Sin Hogar ubicado en la calle Alcalde Conangla, nº7.

En concreto a este colectivo se les administrará la vacuna de Janssen que recordamos es de una sola dosis y en el mismo momento les dará el correspondiente certificado de vacunación.

Está previsto que el horario de vacunación en este punto de Albacete sea de 19:00 a 21:00 horas el próximo jueves y no se descarta que se programe un nuevo día de vacunación para inmunizar contra el COVID-19 a este colectivo.

/Marta López/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba