Tendencia

Se oponen al cierre de la línea ferroviaria Chinchilla-Cartagena

Con motivo de las obras de soterramiento del AVE a su paso por la ciudad de Murcia

Con motivo de las obras de soterramiento del AVE a su paso por la ciudad de Murcia, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha manifestado su intención de cerrar temporalmente la línea férrea Chinchilla-Cartagena durante un periodo de entre tres y cuatro años. 

En un comunicado de prensa desde Izquierda Unida Albacete apuntaban que «somos conscientes de la importancia estratégica del transporte ferroviario para las poblaciones que atraviesa esta línea, que da servicio a una población cercana a los 70.000 habitantes sólo en la provincia de Albacete mientras que en la región vecina esta cifra asciende a dos millones». 

«Estamos convencidos de que el cierre temporal de este trayecto, que une Albacete con Murcia y Cartagena, supondría la muerte ferroviaria de ciudades y comarcas  afectadas tales como Hellín, Pozo Cañada y la Sierra del Segura, a las que se dejará sin servicio», añadían. 

«Defendemos el ferrocarril como medio de transporte social, sostenible y vertebrador. Y entendemos que el Gobierno central debe llevar a cabo políticas encaminadas a fomentar este medio de transporte de gran importancia estratégica en el desarrollo de nuestro territorio», remarcaba la formación política. 

Para esta línea, «pedimos el desdoblamiento y la electrificación de todo el trazado hasta Cartagena y la dotación de unos servicios que satisfagan las necesidades de transporte de los habitantes de estas comarcas». 

«El cierre de esta línea supondría un paso atrás en el desarrollo de estas ciudades, obligaría a los ciudadanos a utilizar el transporte por carretera con el consiguiente aumento de las emisiones de  gases de efecto invernadero», apuntaban. 

Izquierda Unida Albacete, además, manifestaba su apoyo «a las plataformas en defensa del ferrocarril de Castilla-La Mancha  y Murcia, los ayuntamientos de las ciudades afectadas, los agentes sociales y los sindicatos ferroviarios implicados en esta problemática y apoyará todas las acciones que se lleven a cabo para evitar lo que sin duda es una agresión ferroviaria y un freno al desarrollo de las zonas afectadas».

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba