Tendencia

La Selección de Baloncesto U19 Femenina elige Albacete para preparar su participación en el Mundial de Hungría

Albacete acoge estos días la concentración de la Selección de Baloncesto U19 Femenina

Albacete acoge estos días la concentración de la Selección de Baloncesto U19 Femenina, previa al Mundial que se celebrará en agosto en Hungría, equipo nacional al que el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha dado esta mañana la “bienvenida” a la ciudad, y ha mostrado su “satisfacción” porque haya elegido “nuestra capital para prepararse de cara a ese evento deportivo tan importante, esperamos que vuestro paso por aquí os dé suerte”.

Emilio Sáez ha recibido al combinado nacional, del que es seleccionador Mario López, en el paseo central del Parque de Abelardo Sánchez, donde se ha realizado la fotografía de familia, con la presencia de todo el equipo técnico; el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez Moraleda; el vicealcalde, Vicente Casañ; el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; Francisco Navarro, concejal del PP, y Carmen Fajardo, de Unidas Podemos.

noticias albacete

El alcalde, en su salutación a los presentes, ha señalado que “durante unos días vais a vivir entre nosotros y nosotras, un verano diferente y para este Ayuntamiento es una satisfacción que toda una Selección Nacional se prepare en nuestra ciudad, que entrene en nuestro Pabellón del Parque, que se aloje en uno de nuestros hoteles, que pasee por nuestras calles y plazas, y esperamos que no sea una excepción y deseamos que os vayáis con buen sabor de boca y habléis bien de nosotros y de nosotras”. 

“Recordad esta ciudad, en la que, seguramente, dentro de no mucho tiempo podréis disputar algún torneo o campeonato de primera línea cuando dispongamos de nuestro Albacete Arena, nuestro pabellón multiusos con capacidad para 6.000 personas”, ha apuntado el alcalde de Albacete en su intervención, subrayando que “queremos ser referente, también en deporte de competición”.

Hay que señalar que la Selección Española U19 Femenina inició su concentración en Albacete el pasado viernes, día 16, y permanecerá en la ciudad hasta el día 28 de julio, realizando sus entrenamientos en el Pabellón del Parque y estando alojada toda la expedición en el Hotel Los Llanos.

noticias albacete

Preparación

Durante esos 12 días el equipo nacional preparará en primera instancia el Torneo Amistoso que se celebrará los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto, presumiblemente en Guadalajara. El torneo cuadrangular contará con la participación además de la Selección Española, de los combinados nacionales de Estados Unidos, Argentina y Mali.

La expedición española cuenta con 12 jugadoras, además del staff técnico comandado por su entrenador, Mario López, que es el entrenador del Gernika de la Liga Femenina Endesa, auxiliado en las labores técnicas por la exjugadora olímpica y entrenadora, Anna Montañana. Este torneo amistoso será la última piedra de toque antes de afrontar el gran reto de representar a nuestro país en el Campeonato Mundial U19 Femenino, que se celebrará en Hungría del 7 al 15 de agosto en Debrecen.

noticias albacete

El concejal de Deportes ha señalado que “esperamos que estéis en las mejores condiciones posibles para prepararos de cara a una competición tan importante, que no os falten medios, y de paso, que en la medida de lo posible podáis disfrutar de nuestra ciudad”, apuntando que “vais a representar las ilusiones, los sueños de mucha gente en un evento muy importante, ya sois presente, una realidad del baloncesto de alto nivel en nuestro país”.

La capitana de la selección, Mama Dembele, ha agradecido la bienvenida dada al equipo, “así como por vuestro apoyo, que seguro que se sumará al de mucha gente y nos permitirá dar nuestra mejor versión en el Mundial, somos conscientes del esfuerzo que se está haciendo con nosotros, y es un orgullo poder vivir esta experiencia”.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba