Tendencia

CORONAVIRUS | Toman medidas especiales tras detectarse varios casos de COVID-19 en esta comarca de la provincia de Albacete

Activan protocolos más estrictos para evitar nuevos contagios

El Ayuntamiento de Alcaraz informaba de la presencia de “un caso positivo COVID-19 confirmado en el municipio y alguno más en la comarca”.

En un comunicado a través de redes sociales detallaban que estos datos han sido trasladados al Consistorio por parte de las autoridades sanitarias. Así, teniendo en cuenta experiencias pasadas, y “el aumento de población en estas semanas, nos obliga a extremar las precauciones y activar protocolos más estrictos para evitar que los contagios aumenten”, apuntaban.

De este modo especificaba este comunicado del Ayuntamiento de Alcaraz que “todas las medidas de higiene y seguridad vigentes se continuarán manteniendo con el control diario pero la alerta sanitaria nos obliga a asegurar la salud de todos cerrando las instalaciones y servicios públicos así como la suspensión de actividades previstas en los próximos 10 días”. Esto implica el cierre de la Escuela Infantil Municipal, la Ludoteca de Verano, las actividades programadas para el Verano Deportivo y la zona de baño de la Piscina Municipal de Alcaraz.

Especificaban desde el Ayuntamiento de Alcaraz en el mismo comunicado que “el rastreo que se está llevando a cabo será decisivo para determinar la reactivación de todas estas actividades”. Por todo ello solicitaban a los vecinos de este municipio albaceteño que “disminuyan los contactos sociales limitándose al círculo más cercano”, al tiempo que recordaban que “atajar esta situación es trabajo de todos”.

Reconocían que esta “es una noticia desagradable para todos y solo deseamos que se controle cuando antes la situación y que todos nuestros vecinos estén bien”. Del mismo modo, realizaban “un llamamiento a la calma ya que la situación es más optimista al haber muchos vacunados”. Sin embargo especificaban que “la vacuna no impide los contagios al 100% sino el agravamiento de los síntomas”.

“Los rastreadores llamarán a las personas que hayan estado en contacto con los casos positivos e indicarán lo hay que hay que hacer”, detallaban. Así pedían a la población de la comarca “paciencia y responsabilidad”.

/El Digital de Albacete/

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba