La Guardia Civil de Albacete alertaba a la ciudadanía sobre una nueva estafa.
En concreto, detallaban que se realiza a través de la conocida plataforma de pagos a través del móvil, Bizum.
De este modo detallaba la Guardia Civil de Albacete a través de redes sociales que los delincuentes utilizan esta plataforma para hacerse pasar por funcionarios de la Seguridad Social y estafar a los usuarios. Así, especificaban que los supuestos estafadores ofrecen a sus víctimas la devolución de unas tasas por escolarización, produciéndose la estafa.
Por tanto aconsejaban a la ciudadanía estar alerta y no caer en esta nueva estafa.

FRAUDE DIGITAL A TRAVÉS DE BIZUM
Detallaba el Instituto Armado que los ciberdelincuentes realizan una concienzuda labor de investigación de sus víctimas a través de redes sociales.
Tras ello, realizan una llamada haciéndose pasar por un organismo oficial y explican a sus víctimas que deben realizar una transferencia de dinero utilizando esta conocida de plataforma de pago a través del teléfono móvil.
Posteriormente los supuestos delincuentes envían a sus víctimas un mensaje de texto con un enlace que presuntamente le permitirá realizar la transacción.
Pero al pulsar sobre el enlace la persona estafada admite una transferencia a favor del delincuente produciéndose el fraude.
/El Digital de Albacete/

