Tendencia

Albacete pedirá ser la sede del Instituto Nacional de Enfermedades de la Vejez para ser referencia nacional en investigación y tratamiento

Albacete quiere ser referencia nacional

El Ayuntamiento de Albacete va a pedir ser la sede del Instituto Nacional de la Vejez dentro de la apuesta que existe para convertir a la ciudad en un punto de referencia nacional en la investigación y tratamiento de enfermedades neurodegenerativas asociadas a la edad, algo que contaría también con la apuesta de la Junta de Castilla-La Mancha en el mismo sentido con la construcción del centro de investigación neurológica, de la mano de García Baquero, que tendrá 410 plazas para mayores y creará 300 empleos.

Así, el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha anunciado esta solicitud en la entrevista concedida a El Digital de Albacete, en la que el primer edil de la ciudad destaca que quiere que Albacete sea para el tratamiento e investigación de estas patologías lo mismo que hoy es Pamplona para el cáncer.

A continuación reproducimos el fragmento de la entrevista en la que Emilio Sáez es cuesionado por este aspecto

El Digital de Albacete- ¿En qué líneas trabaja el Ayuntamiento de Albacete para captar empresas que decidan aportar inversión en la ciudad? 

Emilio Sáez- La economía circular está demostrando que va a haber oportunidades para traer inversiones importantes, lo que serían empresas de reciclaje, esa es una alternativa que vamos a potenciar mucho. Tenemos que adaptar nuestros polígonos industriales a estas necesidades, por eso se planteó al gobierno de Castilla-La Mancha que se repotenciaran los polígonos industriales, sobre todo Romica porque es un polígono que te puede permitir un crecimiento importante y para eso hace falta tener electricidad, para que esas grandes industrias puedan tener seguridad de que se queden en Albacete. En ese sector hay varios proyectos que van a lanzarse a futuro. 

El sector de la investigación sociosanitaria y de las enfermedades de la vejez es otro sector importante, ya se conocen algunos proyectos que se han lanzado, como el del futuro centro asistencial de mayores y de investigación de enfermedades neurológicas de la mano de García Baquero o el Sanatorio Los Llanos. Son de esas iniciativas que nos van a permitir que a futuro cuando se hable de investigación de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson pues se piense en Albacete como ciudad de referencia, como ocurre con Pamplona, ciudad de referencia del cáncer. ¿Por qué no ver a Albacete como esas ciudades de referencia? Y, para eso, cuando llegue el momento solicitaremos también que Albacete sea la sede del Instituto Nacional de Enfermedades de la Vejez. Eso nos permitirá tener un marchamo mayor de investigación y de calidad en todo este sector que hará que empresas subsidiarias quieran venir. 

Todo esto junto con la parte logística puede ser espectacular el cambio que genere en la ciudad. A mi me gusta pensar a lo grande y actuar en lo pequeño, es decir si piensas en lo grande pero no olvidas lo pequeño eres capaz de poder conseguir cosas en la vida. En mi caso nadie me ha regalado nunca nada y lo que he hecho lo he hecho con esos visos de intentar pensar grande para ir poco a poco, con los pies en la tierra, pero consiguiendo éxitos. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba