Tendencia

El Hospital de Villarrobledo abre un servicio de biblioteca para hacer más llevadera la estancia a pacientes y acompañantes

Este servicio pretende fomentar la lectura como herramienta para favorecer la recuperación y combatir la soledad o el aburrimiento. Es decir, la lectura como parte importante del cuidado global del paciente.

Con el objetivo de aumentar la confortabilidad tanto del paciente hospitalizado como de sus acompañantes, la Gerencia de Atención Integrada de Villarrobledo ha creado un sistema de préstamos de libros en el Hospital General.

La nueva biblioteca está ubicada en el mostrador del hall principal de este centro hospitalario y permanecerá abierta de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, ha informado la Junta en nota de prensa.

Desde ese punto se prestan los libros tanto a los pacientes hospitalizados como a los del Hospital de Día y, también, a sus familiares o acompañantes. Se permite la entrega de dos ejemplares por usuario, sin un número máximo de cambios.

En el caso del Hospital de Día, los libros se encuentran a disposición de los lectores en el control de Enfermería del propio Servicio.

Este servicio pretende fomentar la lectura como herramienta para favorecer la recuperación y combatir la soledad o el aburrimiento. Es decir, la lectura como parte importante del cuidado global del paciente.

La biblioteca del Hospital General de Villarrobledo cuenta con un fondo bibliográfico de más de un centenar de ejemplares, aunque, tal y como subrayan los responsables de esta iniciativa, “durante el verano este número aumentará en varias decenas más”.

La gerente del Área Integrada de Villarrobledo, Caridad Ballesteros, espera que este servicio de lectura gratuito consiga hacer algo más llevadera la estancia hospitalaria de pacientes y familiares.

“Gracias a la biblioteca del Hospital de Villarrobledo quien lo desee puede entretenerse leyendo mientras recibe tratamiento o espera turno de consulta, lo que esperamos sirva para hacer más llevadera su estancia en el Hospital”, ha explicado Caridad Ballesteros.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba